Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Júpiter sobre Éfeso
»

Un brillante Júpiter comparte cielo con una Luna Llena esta noche.

Desde que Júpiter está cerca de la oposición, literalmente al lado opuesto del Sol en el cielo del planeta Tierra, Júpiter saldrá cerca de la salida de Sol como lo hace la Luna Llena.

Por supuesto, la oposición es también el punto de mayor acercamiento, donde Júpiter brilla en su máximo esplendor y ofrece sus mejores vistas para los observadores.

Tomada a finales del mes pasado, este paisaje celestial lo protagoniza Júpiter por encima del horizonte sudeste, y las marmoladas calles de la antigua ciudad portuaria de Éfeso, en Turquía.

A la izquierda está el templo dedicado al emperador romano Adriano.

El bello cielo nocturno incluye el arco de la veraniega  Vía Láctea.

Las luces en el horizonte son de la cercana ciudad de Selçuk.

Si pulsas en la imagen te puedes descargar la escena en formato panorámico.


  • Charlie

    Si una tarde salgo a la calle y veo a jupiter de ese tamaño, me vuelvo loco, igual pienso que es un montaje, destruyanme pues acetas astrologicos

  • Chapu

    Lo cierto es que, aunque soy un chinche y un pica-pica, hay veces en que me veo superado. Superado por las circunstancias y superado por la gente, y lo que dice la gente. La ciencia es para mí una brújula y una guía, pero, en ocasiones me descoloco. Y es en esas ocasiones cuando me siento más humano y cuando comprendo más la condición humana. Es una gran academia. Somos la conexión entre lo inanimado y el cosmos. por lo que conocemos (poco), el ser humano y su intuición son la clave de la CREATIVIDAD, SOMOS LA EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN. Somos un catalizador de realidades. Somos un alfa. Hagamos lo posible para terminar siendo Omega.

  • Chapu

    Adolfo, mil perdones. Estaba en plan tonto. Me gusta leer tus comentarios. En serio. (Y en Soria).

  • Adolfo

    FE DE ERRATAS:
    En #42, donde dice: “las preocupaciones cardinales de los científicos (religión, presupuesto, masa critica de cerebros, objetivos de mérito)”
    .
    debería decir: “las preocupaciones cardinales de los científicos (educación, presupuesto, masa critica de cerebros, objetivos de mérito)”
    .
    Las preocupaciones “cardinales” lo son puesto que existe una complementaridad ó realimentación de cada una a las otras.
    .
    (*) Educación: La educación debe verificarse en 4 niveles:
    .
    . Divulgación de la ciencia.
    .. Educación básica.
    … Educación universitaria.
    …. Educación de posgrado.
    .
    A través de la divulgación de la ciencia pueden suprimirse mitos, supersticiones, conceptos equivocados.
    .
    A través de la educación básica, los educandos adquieren una formación introductoria sobre fenomenología elemental que básicamente contribuye a enseñarles a pensar y, eventualmente, define su vocación.
    .
    A través de la educación universitaria se forma el profesional básico. Adquiere un conjunto de conocimientos y destrezas mentales que potencian su capacidad.
    .
    A través de la educación de posgrado, el profesional básico se especializa en el área de interés a la que le interese contribuir en su desarrollo.

    (**) Presupuesto: dinero, la materia prima sin la cual no es posible comprar
    libros, computadoras, materiales de laboratorio, soporte y mantenimiento de las instalaciones.
    .
    (***) Masa crítica de cerebros: ninguna rama de la ciencia avanza si no existe la discusión. Las ideas de uno deben ser sometidas a analisis, experimentación y depuración por al menos un equipo de investigación paralelo. Cuanto mayor es el número de grupos de investigación en un área específica de la ciencia y cuanto mayor es la interacción entre grupos de diversos ámbitos con puntos en común, mayor es la velocidad de avance.
    .
    (****) Objetivos de mérito: debe establecerse un conjunto de prioridades. Al identificar un nuevo fenómeno, no se investiga precipitadamente sus aplicaciones, sino que se explora la conexión de ese fenómeno con otras áreas de la ciencia. Una vez que se ha integrado ese nuevo conocimiento en forma coherente al cuerpo de la ciencia, se exploran las aplicaciones y cómo esas aplicaciones potencian y dan solidez a otras áreas de la ciencia.
    .
    Atentamente…

  • kas

    olas negras

    odiseo #9, gracias por informarme sobre nuesgtro amiguete d. jipifeliz, que disfrute de sus amigos caninos, buena gente.

    y lo de buscar, soy bastante novate en internet y buscar lo hago fatal.
    pero como siempre lo inentare
    algun dia me saldra bien, estoy segura.

    kike #16, gracias quizas estoy algo paranoica, suelo pasaros lista y me estaba mosqueando su ausensia.

    en algun relato corto de c.f., arthur c. clark o issac assimow, comentaban la posinilidad de que elnucleo de jupiter, fuese un diamente. creo que a causa de la presion y como el diamante es carbono. es una idea “brillante! ¿no?

    ————————-
    wilki dice del diamnte:
    Su dureza se debe a sus enlaces carbono-carbono, muy estables en química, y a su disposición en la estructura: forma una pirámide perfecta, donde si nos fijamos bien y ponemos cualquiera de sus lados como base, podemos contar los átomos de carbono por capas, teniendo la primera uno, la segunda cuatro, la tercera nueve y la cuarta dieciséis, lo que hace una sucesión de cuadrados.
    ———————–

    “d.f.t.”, pienso que es la mejor opcion.

    molts petons i bona nit
    kas

  • mao

    Adolfo,interesante su argumento en #52.

  • Pingback: Mercurio conjunción Júpiter » ASTROS y TAROT.es()