Estrellas azules y pilares rojos
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Aún se están formando brillantes estrellas azules en los rojos pilares de la nebulosa del Águila.

La nebulosa del Águila, famosa por una fotografía del Telescopio Espacial Hubble de 1995, muestra el dramático proceso de formación estelar. En la parte superior izquierda de la fotografía se encuentra el corazón del cúmulo abierto M16.

Esta fotografía representa muy fielmente los colores reales de las estrellas y la nebulosa. Las brillantes estrellas azules de M16 se están formando continuamente a partir del gas de la nebulosa del Águila, más recientemente en los famosos pilares de gas y polvo que se ven debajo del centro de la foto. De todas las estrellas jóvenes en la M16, las más masivas brillan con más fuerza y son más azules. La edad típica de una estrella en este cúmulo es de unos 5 millones de años, lo que representa sólo 1/1000 de la edad de nuestro Sol.

La luz tarda unos 7000 años en llegar hasta nosotros desde M16.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Mensaje Desde La Tierra
día anterior, jueves, 17 de julio

  <     <     <       viernes, 18 de julio       >     >     >  
La Pequeña Nube de Magallanes
día siguiente, sábado, 19 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8137 fotos