Acercándose a la nebulosa de la burbuja

Approaching the Bubble Nebula
Visualization Créditos: NASA, ESA, y F. Summers, G. Bacon, Z. Levay, y L. Frattare (Viz 3D Team, STScI);
Acknowledgment: T. Rector/University of Alaska Anchorage, H. Schweiker/WIYN y NOAO/AURA/NSF, NASA, ESA, y the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

.

¿Como sería acercarse a la nebulosa de la Burbuja?
Hinchada por el viento y la radiación procedentes de una estrella masiva, esta burbuja tiene actualmente siete años luz de diámetro. La estrella caliente del interior es miles de veces más luminosa que el Sol y actualmente está desplazada del centro de la nebulosa. La visualización se inicia con una aproximación a la nebulosa de la Burbuja (NGC 7635); luego se mueve alrededor de la nebulosa mientras continúa la aproximación. El vídeo time lapse se ha elaborado a partir de imágenes del Telescopio Espacial Hubble y el telescopio WIYN que hay en Kitt Peak (Arizona, EE.UU.). El modelo tridimensional en el que se basa esta visualización incluye interpretaciones artísticas, y las distancias se han comprimido de manera significativa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo de Kalahari
día anterior, martes, 30 de mayo

  <     <     <       miércoles, 31 de mayo       >     >     >  
Sombra emergente y puesta del sol
día siguiente, jueves, 1 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos