Acercándose a la nebulosa de la burbuja

Approaching the Bubble Nebula
Visualization Créditos: NASA, ESA, y F. Summers, G. Bacon, Z. Levay, y L. Frattare (Viz 3D Team, STScI);
Acknowledgment: T. Rector/University of Alaska Anchorage, H. Schweiker/WIYN y NOAO/AURA/NSF, NASA, ESA, y the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)


¿Como sería acercarse a la nebulosa de la Burbuja?
Hinchada por el viento y la radiación procedentes de una estrella masiva, esta burbuja tiene actualmente siete años luz de diámetro. La estrella caliente del interior es miles de veces más luminosa que el Sol y actualmente está desplazada del centro de la nebulosa. La visualización se inicia con una aproximación a la nebulosa de la Burbuja (NGC 7635); luego se mueve alrededor de la nebulosa mientras continúa la aproximación. El vídeo time lapse se ha elaborado a partir de imágenes del Telescopio Espacial Hubble y el telescopio WIYN que hay en Kitt Peak (Arizona, EE.UU.). El modelo tridimensional en el que se basa esta visualización incluye interpretaciones artísticas, y las distancias se han comprimido de manera significativa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Manolo Castillo Vela

    ¿Alguien podría calcular a que velocidad iría esa nave espacial?

  • Ernesto

    Buen día, de forma aproximada, y sin considerar el desplazamiento circular que hace la simulación, el diámetro de la nebulosa casi se duplica en 20 segundos, la nebulosa está a 7100 años luz de distancia, para que el diámetro se duplique quiere decir que nos hemos acercado a la mitad de la distancia, es decir que viajamos 3550 años luz en 20 segundos. A eso deberíamos añadir el desplazamiento circular no considerado, lo que daría una velocidad mayor. Saludos cordiales

  • Saín

    Según los expertos es posible observarla en dirección de la constelación de Casiopea la reina de Etiopía, esta espectacular nebulosa de emisión catalogada como
    NGC 7635 o Nebulosa de la Burbuja, cerca del cúmulo abierto M52. Los investigadores dicen que esta nebulosa se ha originado por el viento estelar de la joven y
    masiva estrella central. Así mismo de dice que la forma de burbuja marcadamente esférica de NGC 7635 señala el límite entre el fuerte viento de partículas
    proveniente del interior de la estrella al chocar con el denso material circundante. Según la historia esta nebulosa fue descubierta en 1787 por Herschel.

    Más de 27 años del Hubble -Nebulosa de la Burbuja
    https://www.youtube.com/watch?v=mPHh5KkV9gI
    Salud.

  • Saín
  • Saín

    Esta nueva imagen de la NASA ESA Hubble- Espacio, capta la nebulosa de la burbuja, una nube de gas y polvo iluminada por la estrella dentro de ella. Se dice que el feroz viento estelar y la intensa radiación procedentes de esta estrella bombardearon la estructura de gas brillante contra el material más denso y han dado lugar a la nube molecular circundante. Asimismo se dice que la intrigante nebulosa de la Burbuja es una composición de datos de imágenes del Telescopio Espacial Hubble del año 2016 publicada para celebrar el 26º aniversario del lanzamiento del Hubble. Además afirman los astrónomos que aunque parece delicada, esta burbuja de siete años luz de diámetro muestra evidencias de violentos procesos en marcha, por encima y a la izquierda del centro de la Burbuja hay una estrella caliente de tipo O, cientos de miles de veces más luminosa y unas 45 veces más masiva que el Sol.

    https://www.youtube.com/watch?v=Gd8C7-Bnma0
    Felicidades.

  • Saín

    Los Astrónomos afirman que la nebulosa de la burbuja es un ejemplo muy raro de nebulosas planetarias alrededor de una estrella OB, las cuales se forman cuando las estrellas que envejecen en nebulosas planetarias pierden masa por vientos estelares, el viento barre el medio circundante alrededor de la estrella en una concha, que puede aparecer como un anillo o de otras formas alrededor de la estrella central debido a los efectos de la perspectiva y ángulo de visión.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ah2_E6Rzuvg

    Salud.

  • Saín

    El Hubble observa una burbuja de cumpleaños. La Nebulosa de la Burbuja, también conocida como NGC 7635, es una nebulosa de emisión situada a 8000 años luz- Esta asombrosa imagen nueva ha sido tomada por el telescopio espacial Hubble de NASA/ESA para celebrar su vigésimo sexto año en el espacio. Crédito: NASA, ESA, Hubble Heritage Team.

    Nota Original – Hubble captures birthday bubble
    http://www.spacetelescope.org/news/heic1608/

    https://cdn.spacetelescope.org/archives/images/screen/heic1608a.jpg
    Saludos.

  • Sa Ji Tario

    Además, por la velocidad las estrellas rojas se verían azules por el efecto Doopler

  • Manolo Castillo Vela

    Preguntaba porque no me resultaba fácil para mí. Pero sí que siendo un recurso tan común en documentales y películas, el moverse por el espacio de esa manera, me gustaba la idea de comentar en su momento la diferencia entre los dos usos. En cualquier documental se nos está mostrando lo que hay. Esto está aquí y lo otro más allá. En cambio en una película, pasa a ser cuanto menos una frivolidad. Es divertido estar pensando esto, mientras el personaje va recorriendo un paisaje de nebulosas con su nave como si estubiera cruzando un parque. Incluso en alguna, entran en ellas como si fuesen humo de una hoguera.

El 31 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo de Kalahari
día anterior, martes, 30 de mayo

  <     <     <       miércoles, 31 de mayo       >     >     >  
Sombra emergente y puesta del sol
día siguiente, jueves, 1 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8140 fotos