Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Galaxias enanas en el cúmulo Coma

Titán: Mar líquido en la superficie de esa luna de Saturno Galaxias enanas en el cúmulo Coma Messier 65

Puntuación: 8.8/10 (32 votos)

Imagen del día 31 de Mayo de 2007 traducida por Gerardo Blanco

En imágenes en luz visible , son vistas más de mil galaxias en un volúmen de unos 20 millones de años luz en el rico Cúmulo de galaxias Coma .

Pero imágenes en infrarrojo del Cúmulo han sido usadas ahora para añadir miles más a la cuenta de galaxias de Coma en la forma de galaxias enanas previamente sin descubrir .

Esta composición combina datos de imágenes del Telescopio Espacial Spitzer en infrarrojo (rojo y verde) con datos de luz visible del Sloan Sky Survey (azul) para la parte central del cúmulo.

Sobre un grado de ancho, el campo está dominado por dos gigantes galaxias elípticas en azul.

Aún así, muchas de las pequeñas manchas verdes (ver sector magnificado) son identificadas como galaxias enanas, casi comparables a la Gran Nube de Magallanes .

Se piensa que las galaxias enanas se forman primero, generando los bloques de construcción para las galaxias mayores.

El muy estudiado , amistoso , Cúmulo Coma está a 320 millones de años luz de distancia, en la constelación Coma Berenices .

El cúmulo Coma, cuya denominación es Abell/ACO/A 1656, forma junto con el cúmulo de Leo (A 1367) el supercúmulo de Coma .

Créditos: Leigh Jenkins, Ann Hornschemeier(GoddardSpace Flight Center)et al.,
JPL-Caltech,SDSS,NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."