Chandor Chasma en Marte

Créditos: THEMIS,Mars Odyssey Team,JPL,NASA

Chandor Chasma en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Muevete hacia la derecha de la imagen y sumérgete en este espectacular cañón en en Marte.

Esta vista diurna de infrarrojo, recientemente grabada por la cámara del THEMIS que orbita junto con la sonda Mars Odyssey, cubre un área de 30 por 175 kilómetros.

El norte (izquierda) de la escena es justo el borde de Candor Chasma,parte de el gran sistema de cañones de Valles Marineris.

En todos los aprox. 4000 km de largo y hasta 6 kilómetros de profundidad, Valles Marineris es casi 5 veces el tamaño del Gran Cañón del Colorado en la Tierra.

La cámara THEMIS tomó datos que fueron separados en tres bandas de infrarrojo y combinadas para realizar esta impactante imagen en falso color.

La diferencia de los colores resultantes de esta sección de terreno de Marte son atribuidos a las diferencias en mineralogía, la estructura química del suelo y rocas, sedimentos y polvo de la superficie.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Moreno

    Vella imagen del cañón,espero que en Marte tambien existan lugares más vellos aún,como por ejemplo;en los polos,o no sé,quizas debemos terraformarlo. Deberiais de haber añadido en el testo, a que disttáncia de Marte orbita la camara THEMIS y explicar un poco,como sería la entrada en la admósfera Marciana.Gracias.

  • Hernando

    Para los esotericos esta imagen tiene un claro rostro y cuello de un marciano. Observa en la zona verde al lado izquierdo de la imagen y podrás ver dos grandes ojos, cabeza y un largo cuello. la imaginación todo lo puede.

  • whitney wedding

    bellisima!!!!!!!!!!!!!

El 31 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosidades en Orión
día anterior, jueves, 30 de mayo

  <     <     <       viernes, 31 de mayo       >     >     >  
NGC 2266: Viejo cúmulo del Nuevo Catálogo General
día siguiente, sábado, 1 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos