Las nebulosas de Orión y Cabeza de Caballo
En los paisajes cósmicos, la oscura nebulosa Cabeza de Caballo contrasta con la resplandeciente nebulosa de Orion . Estas dos nebulosas aparecen en...
A 1500 años luz de distancia en una de las más reconocibles constelaciones del cielo, la flamante Nebulosa de Orión y la oscura Cabeza de Caballa contrastan en esta maravillosa vista.
Aparecen en esta composición a color con otras nebulosidades como parte del gran Complejo de Nubes Moleculares de Orión, que como si mismo se expande cientos de años luz.
La magnificiencia de la Nebulosa de Orión (conocida como M42) yace en la parte inferior de la imagen.
Estas regiones centrales brillantes de la nebulosa de emisión fueron capturados en una película fotográfica rápida en una exposición de 30 segundos.
Encima de M42 están los cúmulos de prominentes trazos de nebulosas de reflexión y débiles nebulosas de emisión rojizas en exposiciones adicionales de hasta 40 minutos.
La Cabeza de Caballo aparece como una nebulosa oscura, una pequeña silueta que contrasta con la gran luminicencia roja en la parte superior izquierda.
Alnitak es la estrella más al este en el cinturón de Orión y se puede ver como la estrella más brillante encima de esta Cabeza de Caballo.
Inmediatamente a la izquierda de Alnitak vemos la Nebulosa Llama, con nubes de emisión brillantes y dramáticas zonas de polvo oscuro.
La exposición telescópico fué realizada desde un lugar del Sur de Francia llamado Alpsat, a una altitud de 2800 metros (un poco más cerca de las estrellas) en Septiembre de 2001.