Por encima del turbulento Polo Norte de Saturno

Over Saturn's Turbulent North Pole
Créditos de imagen: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA,NASA

Por encima del turbulento Polo Norte de Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Ha comenzado la gran final de la sonda Cassini a Saturno. Esta gran final permitirá que la sonda explore Saturno y algunos de sus satélites y anillos con un detalle sin precedentes. La primera fase comenzó hace dos semanas cuando un sobrevuelo cercano de Titán cambió la órbita de la Cassini en una que pasa cerca de los polos de Saturno y justo en las afueras del anillo más exterior F.
La fotografía se hizo durante la primera de las 20 órbitas de una semana de duración de la Cassini alrededor de Saturno. Se ve el vórtice polar central en la parte superior izquierda, el límite de la nube hexagonal en el centro y numerosos sistemas de tormentas de color claro.
En abril del 2017 la Cassini volverá a utilizar la gravedad de Titán para comenzar una nueva serie de 22 órbitas próximas, es decir, unas trayectorias que llevarán por primera vez la Cassini al interior de los anillos. Se prevé que esta nueva aventura científica de la Cassini finalice el 17 de septiembre de 2017, cuando la sonda se sumerja en la atmósfera de Saturno y pondrá fin a la espectacular misión.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

La espiral extraordinaria en LL Pegasi
día anterior, domingo, 11 de diciembre

  <     <     <       lunes, 12 de diciembre       >     >     >  
Meteoros por encima de la montaña de las Cuatro Chicas
día siguiente, martes, 13 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10118 fotos