Súper Luna vs Micro Luna

Super Moon vs. Micro Moon
Créditos de imagen & Copyright: Catalin Paduraru

Súper Luna vs Micro Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué tiene de súper la superluna de mañana?
Mañana habrá una Luna llena que parecerá un poco más grande y brillante de lo habitual. La razón es que la fase plenamente iluminada de la Luna se produce dentro del breve periodo de tiempo del perigeo, es decir, cuando la Luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica. Aunque las condiciones precisas que definen una superluna varían, la de mañana lo será sin duda, ya que será la Luna llena más cercana, grande y brillante de los últimos 65 años.
Una de las razones por las que las superlunas son populares es porque son muy fáciles de ver: sólo hay que salir fuera a la puesta de Sol y contemplar como se eleva una formidable Luna llena! Como el perigeo tiene lugar mañana por la mañana, la Luna llena de esta noche, visible a partir de la puesta del Sol, podría ser impresionante.
La imagen muestra una superluna del 2012 comparada con una microluna -cuando la Luna llena se produce cerca del punto más alejado de la órbita lunar- de manera que parece más pequeña y más tenue que de costumbre.
Dadas las muchas definiciones, cada año tiene lugar al menos una superluna, la siguiente se producirá el próximo mes. De todos modos, no habrá ninguna otra Luna llena tan cercana hasta el 2034.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 891 vs 347 Abell
día anterior, sábado, 12 de noviembre

  <     <     <       domingo, 13 de noviembre       >     >     >  
Superluna y la Estación Espacial
día siguiente, lunes, 14 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos