Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El árbol de la galaxia

por The Galaxy Tree
Créditos de imagen & Copyright: C
«
El árbol de la galaxia

Primero fueron los árboles. En Salamanca (España), el fotógrafo notó el peculiar aspecto de un bosque de  robles tras ser  podados. Luego llegó la galaxia. El fotógrafo estuvo despierto hasta las 2:00 esperando hasta que la  Vía Láctea se elevó por encima del nivel de un majestuoso roble. Desde esta perspectiva cuidadosamente elegida, las bandas de polvo de la galaxia parecen continuaciones naturales de las ramas del árbol. A continuación llegó la luz. Al otro lado del árbol instaló una linterna para proyectar su silueta. Los otros árboles, por casualidad, también aparecieron como  siluetas sobre el horizonte relativamente brillante. La  fotografía se hizo con una única exposición de 30 segundos a principios de este mes; después se procesó digitalmente para resaltar en ellos la Vía Láctea.


  • garcosa

    El gusto y la paciencia del autor nos deja esta excelente estampa de lo terrenal y mas cerca con lo espacial y lejano, formando este bello arbol galactico negro, con un colorido y brillante follaje. Cuadro que el ejecutor llamo “Sombras Chinescas”. Detalles en: https://500px.com/Cesar_Vega.

    Las didacticas anotaciones, -en la negrura-, hechas por Judy Schmidt, son gratificantes (http://geckzilla.com/).

    https://www.youtube.com/watch?v=z9ETv5x5F7c

    Otra prodigiosa imagen de solo una parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea, formando un extenso arco de varios millones de estrellas y un panorama exquisito con esos arboles que parecen festejar el espectaculo.

    La Vía Láctea me parece un camino en el cielo.
    En noches serenas podemos ver una franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado, con muchas estrellas.

    Los romanos la llamaron “Camino de Leche”, que es lo que significa vía láctea en latín.

    El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 años luz del centro y unos 20.000 del extremo.

    La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

    Aunque los científicos conocen las masas del Sol y de la Tierra, la historia es diferente para la galaxia. Las estimaciones de la masa cambian ampliamente: en el extremo bajo, algunos estudios encuentran que la galaxia es varias decenas de miles de millones de veces tan masiva como el Sol, mientras que los valores más grandes exceden los dos billones de masas solares. Los astrónomos lo tendrían más fácil si la galaxia consistiera sólo de estrellas. Pero un enorme halo de materia oscura envuelve su disco estrellado y le supera en peso con mucho. Ahora, notables observaciones de una pequeña galaxia en órbita alrededor de la nuestra han proporcionado un número nuevo.

    Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo.

    No podemos ver el brillante centro porque se interponen materiales opacos, polvo cósmico y gases fríos, que no dejan pasar la luz. Se cree que contiene un poderoso agujero negro.

    La Vía Láctea tiene forma de lente convexa. El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos 8.000 años luz de diámetro. Las estrellas del núcleo están más agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrógeno, algunas estrellas y cúmulos estelares.

    Nuestra galaxia forma parte del Grupo Local: Grupo de galaxias en el que se encuentra la nuestra, la Vía Láctea

    Junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triángulo (M33), las Nubes de Magallanes (satélites de la Vía Láctea), las galaxias M32 y M110 (satélites de Andrómeda), galaxias y nebulosas más pequeñas y otros sistemas menores, forman un grupo vinculado por la gravedad.

    En total hay unas 30 galaxias que ocupan un área de unos 4 millones de años luz de diámetro.

    Todo el grupo órbita alrededor del gran cúmulo de galaxias de Virgo, a unos 50 millones de años luz.

    http://www.nasa.gov/images/content/690949main_h-658-halo_illF_label_665.jpg

    Spitzer descubre Claridad en la Vía Láctea interior.

    La investigación GLIMPSE se realizó utilizando el Telescopio Espacial Spitzer . El telescopio fue apuntado a 111.000 posiciones diferentes en el cielo y las instantáneas fueron tomadas en cuatro diferentes longitudes de onda infrarrojas (3,6, 4,5, 5,8, y 8 um, alrededor de 10 veces más larga longitud de onda que la luz visible), la creación de un total de 444.000 imágenes. El MIPSGAL encuesta de seguimiento con otros alrededor de 400.000 imágenes de 24 y 70 um. (um: Se trata de micrómetros o micras (abreviatura: µm). La visión y las imágenes MIPSGAL fueron unidas juntos en un gran mosaico que abarca alrededor de 180 x 2,75 metros a máxima resolución (390.000 x 6000 píxeles)! Una pancarta de tamaño completo de la imagen fue inaugurada el 3 de junio en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en St. Louis.

    Imágenes de la Vía Láctea a diferentes longitudes de onda.
    http://www-revista.iaa.es/35/leyendo-entre-l%C3%ADneas-i.

    Gran censo estelar: Gaia tras el “árbol genealógico” de la Vía Láctea.
    http://www.guioteca.com/exploracion-espacial/gran-censo-estelar-gaia-tras-el-%E2%80%9Carbol-genealogico%E2%80%9D-de-la-via-lactea/

    Los astrónomos Pitt determinan el color de la Galaxia de la Vía Láctea.
    http://www.news.pitt.edu/milkywaycolor.

    Vía Láctea Panorama 2.0, programa interactivo con una vista global de nuestra galaxia.
    http://home.arcor.de/AXEL.MELLINGER/mwpan_new.html

    Les dejo imagen del National Geographic del universo cercano, con las distancias relativas entre galaxias, la posición de la Vía Láctea y algo de información, aunque en inglés, pero igual se entiende.

    https://principiatechnologica.files.wordpress.com/2013/06/nationalgeographictheuniversemap.jpg

  • Saín

    Extraordinaria imagen la que nos ofrecen hoy, en primer plano unas espectaculares y largas ramas retorcidas de singulares árboles de nuestro planeta los cuales recortan su silueta allá en el horizonte contra el fondo de nuestra galaxia repleta de estrellas. Gracias, César Vega por esta bonita estampa cósmica.
    http://apod.nasa.gov/apod/image/1212/quivertrees_breuer_3000.jpg

    Salud.

  • Saín
  • Saín

    Se dice que para obtener este tipo de imágenes los astro fotógrafos requieren de mucha paciencia,
    para hallar el lugar adecuado y esperar por el momento justo.
    http://blog.nuestroclima.com/wp-content/uploads/2014/07/Cielo-estrellado.jpg

    Los árboles y el Cosmos, en el siguiente enlace espectaculares fotos.. (Lo recomiendo)
    http://sdlmedioambiente.com/los-arboles-y-el-cosmos/#lightbox3498/0/

    http://sdlmedioambiente.com/wp-content/uploads/2014/12/a1cd6ff48d1f616240d88e87292a33d8-original.jpg

    http://sdlmedioambiente.com/wp-content/uploads/2014/12/1c7b52d2a42432e2fcffa3bc53174f48-original.jpg

    Felicidades.

blog comments powered by Disqus