Júpiter, Vesta y la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En esta hermosa estampa, el gigante gaseoso Júpiter , junto con las estrellas y las nubes de polvo cósmico de la Vía Láctea , asoman sobre el horizonte sur a primera hora del amanecer en Stagecoach, Colorado, EE.UU.

En el centro de esta imagen tomada el jueves, Júpiter es el objeto más brillante.

Es difícil que Júpiter y la Vía Láctea pasen desapercibidos, pero si miramos la foto con detenimiento también se distingue a Vesta , miembro del Cinturón de Asteroides .

De todos los asteroides Vesta es el más brillante , y ahora brilla lo suficiente como para poder verlo a simple vista desde lugares con un cielo oscuro y limpio.

Vesta (como Júpiter) brilla más ahora porque está cercano a la oposición, ya que está justo al lado opuesto del Sol, visto desde la tierra , y se encuentra en la parte de su órbita más cercana a nosotros.

Ésta es la mejor ocasión para observar Vesta en muchos años.

Además, el 2007 coincide con el 200º aniversario de su descubrimiento .

A finales del mes próximo la NASA tiene planeado lanzar la misión Dawn para explorar Vesta, Ceres y el Cinturón de Asteroides.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El Tulipán en el Cisne
día anterior, jueves, 24 de mayo

  <     <     <       viernes, 25 de mayo       >     >     >  
El Saturno de la Luna
día siguiente, sábado, 26 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos