Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Mimas: un pequeño satélite con un gran cráter

por Mimas: Small Moon with a Big Crater
Créditos de imagen: Cassini Imaging Team,ISS,JPL,ESA,NASA; Digital Processing: Supportstorm
«
Mimas: un pequeño satélite con un gran cráter

Fuera lo que fuera lo que impactó Mimas casi lo destruyó. Lo que queda es uno de los  cráteres de impacto más grandes en uno de los satélites más pequeños de  Saturno . La  imagen muestra este cráter, de unos 130 kilómetros de diámetro, llamado  Herschel por el descubridor de Mimas en 1789,  Sir William Herschel . La baja masa de  Mimas produce una  gravedad en la superficie suficientemente intensa para crear un  cuerpo esférico pero demasiado débil para permitir que estos rasgos superficiales sean relativamente grandes.  Mimas se compone principalmente de hielo de agua con un poco de roca, por lo que se le describe con precisión como una gran bola de nieve sucia. La  fotografía se hizo durante el sobrevuelo de agosto de 2005 de la  sonda Cassini , actualmente en  órbita alrededor de Saturno. Un análisis reciente del extraño balanceo de Mimas indica que podría contener un océano interior de agua líquida.


  • reserva chile

    una foto a una pelota de golf

  • Saín

    El extraño balanceo de Mimas la Luna más cercana al planeta Saturno,
    puede revelar que esconde un Océano bajo su superficie.

    MiMas, Luna de Saturno que Podría Tener Agua
    http://www.youtube.com/watch?v=Njg4ZihArg4

    Salud.

  • Saín
  • garcosa

    ¡Enigmática luna Mimas!…,Titanica luna cuya forma está achatada en los polos, pero a todos nos recuerda un poco a la famosa “maquina de muerte de Lord Vader”. En esta toma se alcanza a ver parte del gigante gaseoso Saturno, que la retiene revoloteando a su alrededor.

    En la mitología griega Mimas o Mimante (en griego antiguo Mímas) era un gigante, hijo de Urano (el Cielo) y Gea (la Tierra).

    http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables/149.jpg

    -El tambaleo de una luna de Saturno indica lo que hay debajo.
    Imagen de la luna Mimas de Saturno, tomada por la nave Cassini en su paso más cercano a ella. El gran cráter Herschel domina su aspecto, haciendo que la luna se parezca a la Estrella de la Muerte de la serie “La Guerra de las Galaxias”. Crédito: NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

    Empleando instrumentos situados a bordo de la nave espacial Cassini para medir el tambaleo de Mimas, las luna regular de Saturno más cercana al planeta, un equipo de investigadores dirigido por un astrónomo de Cornell publica en la edición de hoy de la revista Science su deducción de que esta pequeña luna esconde, bien un núcleo rocoso con forma de balón de rugby, o bien un océano subterráneo desparramado.

    “Después de observar detenidamente Mimas, encontramos que tiene un movimiento de libración – esto es, que se bambolea sutilmente – alrededor del eje polar de la luna, comenta Radwan Tajeddine. “En términos físicos, el tambaleo debería de producir un desplazamiento de la superficie de unos 3 km. Pero lo que observamos es un inesperado desplazamiento de 6 km”, afirma.
    “Estamos muy emocionados con esta medida porque puede decirnos mucho sobre el interior del satélite. La naturaleza nos está permitiendo esencialmente hacer lo mismo que una niña cuando agita un regalo con la esperanza de averiguar qué hay dentro”, añade Tajeddine.
    La intensidad del bamboleo indica que el interior de Mimas no es uniforme. Estas oscilaciones pueden producirse si la luna posee un núcleo rocoso con una forma rara, o si existe un océano subterráneo bajo su corteza helada de entre 25 y 30 km de grosor.
    http://axxon.com.ar/noticias/imagenes/2010/0303-pia12867-516.jpg

    En esta foto tomada durante el vuelo cercano de la Cassini
    la luna de Saturno Mimas se aprecia el cráter Herschel anchura de 130 km. Cassini se acercó a satélite a una distancia de 9.500 kilometros el 13 de febrero de 2010.

    http://2krota.ru/uploads/posts/2010-05/1274603722_4.jpg

    Este mapa global en alta resolucion de la luna de Saturno Mimas fue creado usando imágenes tomadas durante sobrevuelos de la nave espacial Cassini, con imágenes del Voyager llenando los vacíos en la cobertura de la Cassini. grande, cráter distintiva de la luna, Herschel, se ve en el mapa a la izquierda

    http://www.ciclops.org/view_media/31727/Map-of-Mimas—February-2010

    Nave espacial Cassini de la NASA capturó una vista en 3D del gran cráter Herschel en la luna Mimas durante su sobrevuelo más cercano de la luna. Herschel cráter es de 130 kilómetros (80 millas) de ancho y cubre la mayor parte del centro de la parte inferior de esta imagen. Los científicos continúan estudiando esta cuenca de impacto y su terreno circundante.

    http://www.ciclops.org//view_media.php?id=30866

    Se presenta aquí un conjunto completo de hojas de mapas cartográficos de un atlas de alta resolución de los polos de la luna Mimas.
    http://www.ciclops.org//view_media.php?id=32621

  • Saín

    Los científicos se preguntan por qué el enorme cráter en la luna Mimas tiene colores tan extraños, una de las lunas
    redondas más pequeñas de este sistema Saturniano, posee uno de los cráteres de impacto más grandes de todo
    el Sistema Solar, nombrado Herschel. Se dice que este mundo helado de 400 km de diámetro, puede resultar
    bastante interesante para los científicos de lo que se creía. Recordemos el parecido con la famosa Estrella de la
    Muerte de “La Guerra de las Galaxias”… Los balanceos de esta luna observados por los instrumentos a bordo
    de la nave espacial Cassini revelan que bajo su coraza de hielo puede esconderse un agitado océano subterráneo.

    El cráter Herschel
    http://static.uahirise.org/images/wallpaper/1024/PSP_007119_1700.jpg

    Mimas (el punto brillante abajo a la izquierda) fotografiada por Cassini, con Saturno al
    fondo (Cassini/NASA/ESA).
    http://eltamiz.com/images/2012/09/mimas-saturno.jpg

    Felicidades.

  • Saín

    El Sistema Solar – Mimas
    http://eltamiz.com/2012/09/20/el-sistema-solar-mimas/

    Mimas, fotografiada por Cassini, con Saturno
    al fondo (Cassini/NASA/ESA).
    http://eltamiz.com/images/2012/09/mimas-azul.jpg

    Feliz mates mis amig@s.

  • http://margaritamuireann.blogspot.com.es/ Margarita

    Gracias por todas las informaciones, Saín! Muy interesante.
    Margarita

  • garcosa

    Fue tema de ayer.

    Para no ser menos la luchadora Opportunity , la cámara HiRISE en el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA (MRO) volvió en su tarea esta noche con una buena imagen del cometa C / 2013 Siding Spring tomada durante máximo acercamiento el 19 de octubre.

    Pares de imágenes de alta resolución realizadas con la cámara HiRISE de MRO durante la máxima aproximación del cometa Siding Spring a Marte el 19 de octubre Se muestra en la parte superior están las imágenes de la región núcleo y coma interior. Aquellos en la parte inferior fueron expuestos para mostrar el estado de coma más grande y el comienzo de una cola. Crédito: NASA / JPL / Univ. de Arizona http://www.universetoday.com/115489/mro-spies-tiny-bright-nucleus-during-comet-flyby/

    http://d1jqu7g1y74ds1.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/10/SS-Hirise-MRO.jpg

    Cometa Siding Spring continúa en su camino hoy pasado el planeta Marte en esta extraordinaria foto tomada el 20 de octubre por Rolando Ligustri
    http://d1jqu7g1y74ds1.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/10/SS-Oct-20-Rolando-Ligustri.jpg

    ******************************************************************************************************************

    Ir a tomar sus gafas rojo-verde o rojo-azul en 3-D (que siempre tienen un par junto a su escritorio, ¿no?) Y disfrutar de este gran video paso elevado de la ESA que muestra algunas formas de relieve muy interesantes en Marte que los geólogos planetarios se refieren como ‘ terreno caótico “. No hay nada como esto en la Tierra, y esparcidos por un área grande tanto al oeste y al este de Valles Marineris son cientos de montañas aisladas de hasta 2.000 metros de altura. “Visto desde la órbita, forman un patrón caótico extraño”, dicen los científicos de la sonda Mars Express.
    Vídeo: volar sobre un paisaje extraño en Marte en 3-D.
    http://www.universetoday.com/115484/video-fly-over-a-weird-landscape-on-mars-in-3-d/
    http://www.youtube.com/watch?v=hYDtYseABNo&list=PLbyvawxScNbtAhH8vHAYl-pyEirPi-4Ad#t=73

  • Sa Ji Tario

    Margarita Greetings, welcome back !!

  • Sa Ji Tario

    Una pelota de golf, ¿no ves la marca que dejó el PUT?

  • http://margaritamuireann.blogspot.com.es/ Margarita

    Gracias! It is good to be back!
    He sido muy negligente en visitar este excelente foro – mis disculpas! Mi única excusa es que mis estudios toman muchas de mis horas libres
    Abrazos, amig@s,
    Margarita

blog comments powered by Disqus