Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Vía Láctea sobre Yellowstone

por Milky Way over Yellowstone
Créditos de imagen & Copyright: Dave Lane
«
La Vía Láctea sobre Yellowstone

La evaporación de un lago no creó la Vía Láctea. Esta colorida piscina de agua, de unos 10 metros de diámetro, se conoce como  Silex Spring y está situada en el  Parque Nacional de Yellowstone que hay en  Wyoming (  EEUU ). Iluminada artificialmente, los colores están causados ​​por capas de  bacterias que viven en la  fuente caliente . El vapor se eleva desde la  fuente calentado por una  cámara de magma que hay muy por debajo, conocida como el  punto caliente de Yellowstone . Sin relación y lejos en la distancia, la  parte central de la  Vía Láctea , iluminada por miles de millones de estrellas, se arquea por encima. La  imagen es una panorámica de 16 fotografías tomadas a finales del mes pasado. Si el punto caliente de Yellowstone provocara otra erupción super volcánica como ocurrió  hace 640.000 años , se vería afectada una  gran parte de América del Norte .


  • reserva chile

    bahhh… aburrido..

  • Sa Ji Tario

    Para ti será aburrido, no para un compañero ( G-Arcos-a )

  • garcosa

    Extraordinaria imagen compuesta del cielo nocturno invadido por millones de astros, en este lugar terrestre de increíble belleza labrada por la naturaleza; que esta cercano, pero la mayoría de nosotros no podrá estar allí nunca. Es como un panorama extraterrestre, pues tiene todos los ingredientes -geografía y colorido- de algunos planetas y lunas de nuestro sistema solar, que tampoco alcanzaremos a estar en ellos.

    El Parque Nacional de Yellowstone creado por el Congreso de los Estados Unidos y convertido en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872, es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Yellowstone, ampliamente considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque. A pesar de que posee múltiples ecosistemas, el bosque subalpino es dominante.

    Un poco acerca del autor: Dave Carril
    http://www.davelane.ca/about.html

    Yellowstone Mapas
    http://volcanoes.usgs.gov/volcanoes/yellowstone/yellowstone_gallery_14.html

blog comments powered by Disqus