Perseidas sobre el castillo de Albrechtsberg

Perseid over Albrechtsberg Castle
Créditos de imagen & Copyright: Sebastian Voltmer

Perseidas sobre el castillo de Albrechtsberg
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El  castillo medieval de Albrechtsberg se encuentra entre árboles cerca de la orilla norte del río Pielach y la ciudad de  Melk(Austria). En el  cielo nocturno del 12 de agosto de 2012, el castillo estaba bajo las  constelaciones del verano septentrional de Aquarius, Aquila y la tenue y compacta  Delphinus (arriba a la derecha del centro). 

La fotografía, orientada a poniente, también capta un brillante meteoro por encima de los muros del castillo. Su rastro, parte de la  lluvia anual de meteoros de Perseidas , apunta hacia atrás a la heroica constelación de Perseus, por encima del horizonte en las primeras horas de la madrugada.

Penetrando la atmósfera a unos 60 kilómetros por segundo, los meteoros de las Perseidas son granos de polvo barridos procedentes de la cola del  cometa Swift-Tuttle . Las  Perseidas de este año destella por los cielos nocturnos este fin de semana.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Anónimo

    Espectáculo maravilloso cada vez más improbable para quienes vivimos inmersos en las urbes, si vemos una o dos, nos damos por bien servidos, que lastima!!

  • garcosa

    Hola comentaristas!

    Espectacular foto de hace un año atrás y que nos muestra la corta pero brillante estela dejada por una perseida al quemarse cuando ingresa a la alta atmósfera de la Tierra.

    La lluvia de estrellas perseidas, es conocida también como “Lágrimas de San Lorenzo” recibe este nombre debido a que se producen en torno a la festividad de San Lorenzo.

    Las lluvias de meteoros – hay varias durante un año – son otro fenómeno luminoso de la naturaleza, son un espectáculo emocionante y muy atractivo, que para disfrutarlo, lo que es cada vez mas difícil, es tener un cielo oscuro y muy alejado de la sucia contaminación lumínica de las ciudades.

    Cómo conocer la tradición de las Lágrimas de San Lorenzo
    http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/astronomia/como-conocer-la-tradicion-de-las-lagrimas-de-san-lorenzo-17036
    Lluvia de Estrellas (Perseidas) Timelapse HD Canon Mark II
    http://www.youtube.com/watch?v=KSzYdtIAe1Q

    Saludos.

  • garcosa

    Hola!

    A esta hora estoy viendo una conjunción bastante común, pero siempre llamativa, entre la Luna nueva y Venus.
    Abajo dejo una toma con Stellarium.
    Saludos.

  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    Espero que Mañana no se separen mucho porque quiero verlo.

    Magnífica la foto de hoy, los meteoros son un fenómeno bastante difícil de ver en ciudades con contaminación lumínica, pero cuando estas en un cielo oscuro y despejado, es muy gratificante verlos, saludos

El 9 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 3370, una vista detallada
día anterior, jueves, 8 de agosto

  <     <     <       viernes, 9 de agosto       >     >     >  
Perseidas sobre Meteora
día siguiente, sábado, 10 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos