Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Aurora Persei
»

Los cielos oscuros son propicios para ver mejor las lluvias de estrellas, y la mejor ocasión para ver las Perseidas de este año será muy temprano por la mañana.

Mientras que la lluvia de estrellas de las Perseidas tiene previsto tener su máxima actividad dentro de unos pocos días, la brillante luz de una Luna Gibosa también  inundará los cielos matutinos y enmascarará la mayoría de los relativamente ténues meteoros.

Aun así, los madrugadores observadores verán que la luna, tras su puesta (a eso de las 2AM hora local), ofrece un digno espectáculo de meteoros.

Observando persistentemente a cualquier hora después del sol puede recompensar a los observadores del hemisferio norte alguna bólido ocasional.

El astrónomo Jimmy Westlake captó esta brillante Perseida a pesar de la combinación de luz lunar y brillo auroral sobre los cielos de Colorado en Agosto de 2000.


  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Amigo Aker, a veces eres sorprendente.

    ¡Ah!, te has dejado por detrás que Hoyle fue también el responsable del término Big Bang que, empleó en plan peyorativo en relación a este modelo inflacionario, y, para su desgracia, se quedó para siempre.

    Pero llevas toda la razón, Hoyle fue, uno de los grandes.

  • elizabeth R.C.

    q guay