Próxima parada: Júpiter.

La semana pasada se dio una de las pocas ocasiones de la historia en que la humanidad ha lanzado algo fuera de la Tierra moviéndose tan deprisa que nunca más volverá. Bueno, casi, en realidad, la trayectoria prevista de la sonda Juno la mantendrá ligada a casa unos dos años utilizando la gravedad de la Tierra para impulsar a una velocidad cada vez mayor, lo suficientemente grande como para llegar después a Júpiter .

El vídeo muestra el lanzamiento de la Juno a bordo de un cohete Atlas V . Cuando llegue a Júpiter, en 2016, pasará un poco más de un año orbitando el planeta más grande del Sistema Solar. Con su excepcional cuadro de instrumentos, la estudiará y enviará a la Tierra pistas sobre su estructura y su origen. Después, Juno está programada para sumergirse en la densa atmósfera del gigante Júpiter y para recoger tantos datos como pueda antes de que se derrita .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Anónimo

    Que triste, cinco años de viaje más un año de misión en su destino (que me parece muy poco tiempo), solo para despues morir y quedar perdido en la eternidad del olvido. Soy demasiado melancólico. Si yo hubiera construido un “juguete” de esos, no lo llevaría a tal destino. Y aún asi, cuando me di cuenta que pasaran cinco años, me puse impaciente, por que ya quiero ver esas imágenes. Estos cinco años, más el año que hay que esperar para que entre al planeta, se me van a hacer eternos contándolos.

  • Crais Sí

    Hola Amigos.
    Pues me gustaria ir ahí en busca de nuevos amigos. Mas intimos o menos, los amigos nunca sobran, y si hay que ir a buscarlos pues se va, eso sí; ir por ir es tonteria, pero que no es por no ir, que si hay que ir se va.
    Yo seria de los voluntarios para irme con los extraterrestres a hacer buenas migas, y luego a comerlas claro.
     Si no cambiamos mucho, he dicho mucho?, perdon, muchísimo los habitantes de este planeta, me temo que toca irse buscando planetas donde plantarse de nuevo, porque este entre unas cosas y otras…acabar vosotros la frase.
    Hay que encontrar planetas relativamente cercanos para habitar, y eso lo saben bien quienes dirigen los destinos de la Tierra, y estan puestos en eso.
     Hoy mi comentario tiene tintes fatalistas, sorry, los de ayer quizás demasiado… insistentes? sorry tambien.

    Saludos.

  • O vamos animo tripulación!

    Os dejo un simulador de Juno con detalles de la sonda, fechas de la misión, posición actual, la investigación que realizara. Hacer click en “Expore Juno” y tener paciencia.
    http://solarsystem.nasa.gov/eyes/

    Saludos ♫

  • Anónimo

    ¿Por qué tan pocos comentarios? Recuerdo hace apenas un año, teniamos que estar mínimo 30 minutos para leeer comentarios y contribuciones. Ahora tenemos suerte si comentamos unos 7…

  • Fingolfin

    Pues sí, una pena… entre todos los que se fueron y ahora que estamos en agosto la mayoria estará de vacaciones, quedamos 3 gatos por aqui. Pero bueno estoy seguro que en cuanto termine el verano poco a poco se volverán a ver muchos más comentarios.

    Un saludo.

  • Fingolfin

    Magnífico enlace Riesling, llevo ya un buen rato sin quitarle ojo… se lo recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo.

El 9 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Rayas oscuras estacionales en Marte
día anterior, lunes, 8 de agosto

  <     <     <       martes, 9 de agosto       >     >     >  
El triángulo de verano sobre Cataluña
día siguiente, miércoles, 10 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8174 fotos