Neptuno y Tritón en fase creciente
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En 1989, deslizándose silenciosamente a través del Sistema Solar exterior, la cámara de la sonda Voyager 2 captó Neptuno y Tritón juntos en fase creciente.

Esta elegante fotografía del planeta gigante gaseoso y de su nuboso satélite se hizo por detrás justo después de la máxima aproximación . No podía haberse hecho desde la Tierra ya que Neptuno nunca exhibe una fase creciente a la Tierra. La insólita perspectiva también roba a Neptuno su habitual color azul , ya que la luz solar vista desde aquí se dispersa hacia adelante de la misma manera que el Sol poniente enrojece. Neptuno es más pequeño pero más masivo que Urano , tiene varios anillos oscuros y emite más luz de la que recibe del sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Un Sol con llamarada
día anterior, sábado, 13 de abril

  <     <     <       domingo, 14 de abril       >     >     >  
IC 1848: la nebulosa del Alma
día siguiente, lunes, 15 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8339 fotos