Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Los embozos del Hale-Bopp

por Créditos: J. A. DeYoung (USNO).61-cm Telescope, Washington, DC
«
Los embozos del Hale-Bopp
»

El cometa Hale-Bopp está girando. El núcleo del cometa es una bola de nieve sucia de alrededor de 40 kilómetros de diámetro que gira una vez más o menos cada 12 horas.

Al girar el cometa Hale-Bopp, partes de su superficie se ven expulsadas en chorros. El material eyectado forma por tanto anillos, que aparecen en la fotografía de arriba como "embozos" en la coma. Aunque incluso la parte central de la coma del cometa Hale-Bopp está muy condensada, no se puede ver el núcleo.

El cometa Hale-Bopp se dirige ahora hacia el sur, lejos del Sol, y se está volviendo más tenue. Durante su momento más brillante la semana pasada, fue incluso más brillante de lo que lo fue el cometa Hyakutake el año pasado, aunque con una menos prominente cola.

El cometa Hale-Bopp seguirá siendo visible para los observadores septentrionales durante varias semanas en el cielo noroccidental tras la puesta de sol.


  • Sandro Alexandro

    para mi el cometa Hale-Bopp es un cometa que choco con la tierra
    a pesar que soy niño todavia no se si el cometa Hale-Bopp
    pero ese cometa es impresionante.Yo vi un video en internet y vi que el cometa Hale-Bopp se estaba aproximando a la Tierra

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Sandro: bueno… si hubiera chocado contra la Tierra entonces no seguiría por ahí por el espacio, ¿no crees?

blog comments powered by Disqus