Una gran estación espacial sobre la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Estación Espacial Internacional es el mayor objeto jamás construido por humanos en el espacio.

El perímetro de la estación ahora se extiende aproximadamente sobre el área de un campo de fútbol, aunque solo una pequeña fracción de ella está compuesta por módulos habitables por humanos.

La estación es tan grande que no pudo ser lanzada toda a la vez — está siendo construida poco a poco con grandes secciones añadidas continuamente mediante vuelos de la Lanzadera Espacial.

Para funcionar, la ISS necesita enormes tubos, algunos de más de 15 metros de longitud y  con masas por encima de los 10 000 kilogramos, para mantenerla rígida y conducir electricidad y líquidos refrigerantes.

Retratada aquí arriba, parte de la inmensa estación espacial fue fotografiada a través de una ventana por un miembro de la tripulación visitante de la misión  STS-131 de la Lanzadera Espacial Discovery.

Visible en primer plano está el módulo japonés de investigación Kibo, mientras que un gran tubo se puede ver hacia la izquierda.

En el extremo derecho, un creciente terráqueo se recorta sobre la oscuridad del espacio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

la inusual galaxia espiral M66 desde el Hubble
día anterior, martes, 13 de abril

  <     <     <       miércoles, 14 de abril       >     >     >  
NGC 4651: la Galaxia Paraguas
día siguiente, jueves, 15 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos