Colores de Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En esta atractiva vista , basada en los datos procedentes de la sonda MESSENGER en órbita alrededor de Mercurio, se han realzado los colores del planeta más interior del Sistema Solar. El ojo humano no podría discernir las diferencias existentes entre los colores claros que indican diferencias desde el punto de vista químico, mineralógico y físico de la superficie llena de cráteres.

En la parte superior derecha destaca la gran zona circular y de color crema conocida como la cuenca Caloris, creada por un cometa o un asteroide que impactó durante los primeros años del Sistema Solar. Con la actividad volcánica posterior, similar a la que formó los mares de la Luna , la cuenca se inundó de lava.

Los contrastes de color también hacen que los radios de color blanco y azul claro de los cráteres, producidos por material expulsado por impactos recientes, sean fáciles de seguir a medida que se extienden sobre el terreno azul oscuro y de baja reflectancia .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Luna de nieve para un planeta nevado
día anterior, Thursday, 28 de February

  <     <     <       Friday, 1 de March       >     >     >  
Alba sobre el río Mias
día siguiente, Saturday, 2 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8396 fotos