La Sonda Cassini se acerca a Saturno

Créditos: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA,NASA

La Sonda Cassini se acerca a Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Han desaparecido? De hecho, ni siquiera se esperaba que estuvieran allí.

El misterio gira alrededor de una extraña sombra radial que apareció en el gran anillo B de Saturno, el enorme anillo mediano en el complejo sistema de partículas que orbita Saturno.

Los rayos fueron descubiertos hace 23 años por la sonda espacial Voyager y se les relacionó con partículas de polvo muy finas de origen desconocido.

En la imagen de arriba, se detectó la ausencia de estos misteriososrayos. Esta fotgrafía fue tomada el mes pasado por la sonda espacial Cassini, que se acerca cada vez más a Saturno.

Desde su lanzamiento en 1997, la distancia entre Cassini y Saturno se ha ido acortando y ahora es menor (69 millones de kilómetros) que la mitad de la que hay entre la Tierra y el Sol (75 millones de kilómetros).

Se espera que Cassini entre en órbita alrededor del Señor de los Anillos el 4 de Julio próximo y además deje caer un dispositivo de prueba en Titán, la luna más grande de Saturno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • docormar

    se treta de un hecho deexcepcion

El 1 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Julio César y el Año Bisiesto
día anterior, domingo, 29 de febrero

  <     <     <       lunes, 1 de marzo       >     >     >  
NGC 6960: Nebulosa de la Escoba de Bruja
día siguiente, martes, 2 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos