Venus multicolor
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Actualmente, el brillante Venus luce sobre los cielos occidentales al atardecer . Este planeta, considerado como una destacada estrella de la tarde, es un atractivo faro celeste, incluso, para los observadores casuales. De todos modos, Venus suele ofrecer vistas telescópicas no muy satisfactorias. El planeta está rodeado por nubes reflectoras que parecen brillantes pero que no tienen ningún atractivo especial en el ocular. Pero si se le fotografía con una serie de filtros de color, tal como se ha hecho en estas imágenes compuestas, puede revelar formas sutiles de las nubes.

Tomadas a principios del mes pasado desde un telescopio casero en Manchester (New Hampshire, EEUU), estas fotografías se basan en fotogramas de vídeo grabado a través de filtros ultravioleta, verde e infrarrojo (a la izquierda) y de filtros rojo, verde y azul mientras Venus se elevaba por encima del horizonte de poniente justo antes del atardecer.

Para los observadores del hemisferio norte, la aparición vespertina de Venus en esta temporada es la mejor en 7 años. En última instancia, el 5/6 de junio terminará con un tránsito solar del planeta, el último que tendrá lugar durante su vida .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Luna y planetas sobre Cataluña
día anterior, miércoles, 29 de febrero

  <     <     <       jueves, 1 de marzo       >     >     >  
Júpiter dibujado
día siguiente, viernes, 2 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos