El rover Curiosity en Rocknest (Marte)
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué hay en este suelo liso de Marte?

A finales de octubre, el rover Curiosity de la NASA que explora el cráter Gale de Marte, se detuvo cerca de un lugar llamado Rocknest , el grupo de piedras que se ve cerca de la parte superior izquierda de la imagen y la izquierda del poste del Curiosity

De particular interés era la zona extrañamente alisada llamada Wind Drift que se ve a la izquierda del Curiosity, formada probablemente por finas partículas lanzadas por el viento marciano sobre Rocknest.

La imagen muestra una parte del Monte Sharp (al fondo en la parte superior derecha) y, curiosamente, el rover casi completo. Se trata de una reconstrucción digital hecha a partir de 55 fotogramas después de eliminar un brazo extendido.

El Curiosity recogió varias muestras de arena de Wind Drift y las introdujo en el Chemistry and Mineralogy Experimento (Chema) y en el laboratorio Sample Analysis at Mars (SAM) para un análisis detallado. Los datos preliminares indican la existencia de una pequeña cantidad de materia orgánica monocarbònica de origen desconocido. 

Aunque este indicio orgánico podría ser tan sólo un contaminante traído desde la Tierra, la excitante posibilidad de que pudiera proceder de Marte seguirá siendo un objetivo de la exploración y de investigaciones futuras.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Noche de invierno en Yosemite
día anterior, martes, 25 de diciembre

  <     <     <       jueves, 27 de diciembre       >     >     >  
NGC 6188 y NGC 6164
día siguiente, viernes, 28 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos