Si se lanzara al mismo tiempo un martillo y una pluma, ¿que llega primero al suelo? En la Tierra, el martillo. ¿ Pero es sólo por causa de la resistencia del aire ?

Incluso antes de Galileo , los científicos han realizado este experimento y han comprobado que, sin la resistencia del aire, todos los objetos caen de la misma manera. Galileo lo comprobó él mismo y señaló que dos bolas pesadas de diferentes masas llegan al suelo simultáneamente. Por cierto, muchos historiadores dudan de que hiciera el experimento en la Torre inclinada de Pisa en Italia , como sugiere la tradición.

Un buen lugar libre de resistencia del aire para verificar este principio de equivalencia es la Luna de la Tierra . En 1971, el astronauta del Apollo 15 David Scott dejó caer un martillo y una pluma sobre la superficie de la Luna. Efectivamente, tal como los científicos Galileo y Einstein habían predicho, los dos objetos llegaron a la superficie lunar al mismo tiempo.

El principio de equivalencia demostrado establece que la aceleración que experimenta un objeto por causa de la gravedad no depende de la su masa, densidad, composición, color, forma, ni de cualquier otra cosa. El principio de equivalencia es tan importante para la física moderna que, hoy en día, todavía se discuten y se ponen a prueba su profundidad y su alcance .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El fantasma de la llamarada de Cepheus
día anterior, lunes, 31 de octubre

  <     <     <       martes, 1 de noviembre       >     >     >  
NGC 7380: la nebulosa del Mago
día siguiente, miércoles, 2 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos