De las Pléyades a las Hiades
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta vista cósmica se extiende casi 20 grados a través de la discreta constelación Taurus .

Se inicia en las Pléyades y termina en las Híades, dos de los cúmulos de estrellas más bien conocidos del cielo del planeta Tierra.

A la izquierda, el bonito cúmulo estelar de las Pléyades se encuentra a unos 400 años luz de distancia . Las estrellas del cúmulo, en una escena familiar, brillan a través de las nubes de polvo que dispersan la luz estelar azul.

A la derecha, el cúmulo de las Híades con forma de V parece más extenso en comparación con el cúmulo compacto de las Pléyades y se encuentra mucho más cerca, a 150 años luz de distancia .Las estrellas del cúmulo de las Híades parecen ancladas por la brillante Aldebarán , una estrella gigante roja con aspecto amarillento. Pero, en realidad, Aldebarán se encuentra a tan sólo 65 años luz de distancia y, por casualidad, a lo largo de la línea de visión del cúmulo de las Híades.

En esta notable composición de 12 fotografías también se hacen evidentes las tenues nubes de polvo que hay cerca del borde de la Nube molecular de Taurus . El amplio campo de visión incluye la joven estrella T Tauri y la nebulosa variable de Hind , a unos cuatro grados a la izquierda de Aldebarán.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 7822 en Cefeo
día anterior, miércoles, 16 de noviembre

  <     <     <       jueves, 17 de noviembre       >     >     >  
La cara coloreada de la Luna
día siguiente, viernes, 18 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos