Tránsito dibujado a mano

Créditos & Copyright: Mark Seibold

Tránsito dibujado a mano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La visión del diminuto disco redondo de Mercurio, deslizándose sobre la cara del Sol, inspiró y divirtió a muchos habitantes del planeta Tierra la semana pasada.

De hecho, el artista y astrónomo Mark Seibold observó los tránsitos de 1999 y 2006 del planeta más interior del Sistema Solar, usando telescopios con filtros solares, y pintó esta visión de Mercurio "flotando sobre la fotosfera", cerca del borde de un enorme disco solar.

El original mide 23 x 17 pulgadas y está pintado al pastel.

Aunque la mano del artista está dibujada por motivos artísticos, el propósito de Seibold era ofrecer una vista de la silueta de Mercurio rodeada por tonalidades que reflejaran la experiencia visual del artista, que no son fáciles de capturar usando fotografías.

Por supuesto, antes de la época de las cámaras, la pintura fue usada repetidas veces para dejar constancia de observaciones telescópicas de manchas solares y tránsitos planetarios.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Hijos del Sol
día anterior, jueves, 16 de noviembre

  <     <     <       viernes, 17 de noviembre       >     >     >  
Las Leónidas y Leica
día siguiente, sábado, 18 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8294 fotos