Una supernova en Remolino
En 1994, una nueva estrella en una galaxia lejana fue cazada por unos astrónomos amateurs, que alertaron al mundo del...
Para crear una sonata de supernovas, primero hay que encontrar las supernovas.
Para ello, los compositores Alex Parker y Melissa Graham se basaron en los datos del Canada France Hawaii Telescope (CFHT) Legacy Survey provenientes de cuatro campos de cielo profundo de abril de 2003 a agosto de 2006, y escogieron 241 supernovas de tipo Ia.
Estas supernovas de tipo Ia , que encantan a los cosmólogos , son explosiones termonucleares que destruyen las estrellas enanas blancas.
A continuación, los músicos asignaron una nota a cada supernova, y un volumen de la nota según la distancia en que se encuentra la supernova. En las supernovas más distantes corresponden notas más suaves.
En cuanto al tono , cada nota se basa en un factor que depende de la velocidad con que la supernova brilla y se desvanece en una determinada historia temporal. Los factores más altos implican notas más altas en tonos extraídos de la escala dominante Phrygian ilustrada.
No hace falta decir que cada nota de supernova es tocada por un instrumento. Las notas de las supernovas de galaxias masivas se tocan con un contrabajo, y las de galaxias menos masivas con un piano de cola.
Pulsar la imagen o los enlaces Vimeo y YouTube para ver una animación en tiempo comprimido de los datos del CFHT Legacy Survey mientras escucha la Sonata Supernova .