Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Planetas y Endeavour al amanecer

por Image Créditos &Copyright: Daniel Herron(Atlanta Astronomy Club)
«
Planetas y Endeavour al amanecer
»

El lunes 16 de mayo, al amanecer, el transbordador espacial Endeavour estaba instalado sobre la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

Faltaban sólo unas horas para su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional en la misión STS-134.

Brillantes sobre el crepúsculo de madrugada, cuatro planetas esperaban también, sobre el horizonte de levante.

La emotiva escena fue captada desde el centro de visión Saturno V, al otro lado del río Banana.

Unos rayos de luz, dispersados ??por la densa atmósfera del planeta Tierra, parecen jugar sobre la plataforma de lanzamiento.

Júpiter es el planeta que está más arriba (en la parte superior de la fotografía). Venus brilla más que, incluso, el gigante gaseoso que domina el Sistema Solar (en el centro de la imagen). Bajo Venus está Mercurio, el planeta más interior (a la derecha), y Marte casi se pierde en el resplandor crepuscular (abajo ya la izquierda).

Los cuatro planetas siguen abrazando el horizonte oriental al amanecer durante todo el mes. En cuanto al Endeavour, está previsto que, elde junio, haga su última aproximación al planeta Tierra.


  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Corría en ese entonces para poder fotografiar a los planetas. Como el año anterior el frío volvía a hacer su habitual trabajo y el viento estaba algo furioso. En la cima de un monte frente a la montaña mas alta de la Baja California me detuve. La vista era excepcional. Subí a la cúpula del observatorio para fotografiar tal escena. Quería llevarme un poco de su belleza, pero en el fondo sabia que era imposible llevármela por completo. Compare la vista con esta otra imagen justo en el momento
    http://observatorio.info/2011/05/amanecer-de-los-planetas/
    lo que me ayudó a identificar a los planetas, -!Miren es Venus!- comentaban los compañeros. Hacia demasiado viento como para estar mucho tiempo afuera. Os dejo algunas fotos del viaje al Observatorio de San Pedro Mártir en BC México hace exactamente dos semanas. Creo se las debía a Ana del Agua, disculpa no salieron como yo esperaba. Y a Voga_Cahu la tercera entrega del viaje al JPL.

    Por ultimo, si alguien quiere cazar a la ISS y Endeavour juntos.
    http://www.n2yo.com/?s=37577|25544

    ♪ Saludos ♫

  • Bonobo

    Hola a todos.
    Muy buena imagen del Endeavour en su último viaje, arropado por el crepúsculo, las luces y los planetas.
    Muy buenas fotos de Riesling. La del observatorio parece un faro de costa. En este caso un faro que “ilumina” el universo.
    Saludos.

  • Tatope

    Que los creyentes me perdonen, que todos los dioses terrestres y extraterrestres me perdonen. Pero hoy me he rasgado las vestiduras viendo como el representante actual de la iglesia mas retrograda y  persecutora de todo lo que tenga que ver con ciencia y conocimiento humano y sino que se lo pregunten a Galileo o a Miguel Servet y tantos y tantos…Salga con su sonrisa beata dandoles una charlita a los astronautas de la estacion espacial internacional. Eso y ver como un pope vendice con agua vendita los lanzamientos Soyuz ha sido demasiado para mi esta semana. Que venga cualquier clase de ETE y nos salve. No se si en la conversacion se hablo del Dios con barba y tunica en las nubes o de los angelitos volando por el cielo como me hicieron ver de niño en el colegio. Yo mandaria a un pope, un iman y un cura en una capsula mas aya de donde esta la Voyayer, haber si encuentran la divinidad. Vuelvo a pedir disculpas a quien se sienta ofendido pero ha sido demasiado…

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Hola muchachada.

    Este mes beatificamos a un papa, casamos a un príncipe, hicimos una cruzada y matamos a un moro.
    Bienvenidos a la Edad Media.

    Saludos cordiales.

  • Anónimo

    ¿No se les hace extraño? Hace 20 años habían vehículos para ir y venir al espacio y aviones supersónicos que cruzaban el océano en dos horas, el combustible era relativamente barato, no había tráfico vehicular pesado y más o menos podíamos tomar sol un buen rato sin riesgo de cancer. Tal parece que estamos retrocediendo.

  • Saín

    Hola amig@s, salud para tod@s.

    El Transbordador Espacial Endeavour despegó con éxito desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, el pasado 16 de mayo hacia la Estación Espacial Internacional, también desde hace días…me imagino que muchos madrugadores han estado disfrutando de una espectacular conjunción planetaria al amanecer. Antes de la salida del Sol se pueden observar hacia el Este a Marte, Mercurio, Júpiter y Venus. Para verlos no hay más que esperar un poco mas de una hora y media antes del amanecer y claramente los podremos ver, los amaneceres más claros permiten distinguir y evidenciar las estrellas y los planetas que perduran un poco más hasta que se hace de día, de los cuatro mencionados, Mercurio es el más difícil de encontrar por estar tan cerca al astro rey. Amigos observadores, que los cielos sean propicios y puedan ver el baile planetario, vale la pena estar atentos y echar un vistazo al cielo en las tempraneras mañanas los próximos días.

    Danza de planetas al amanecer, en mayo
    http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2011/4/28/danza-planetas-al-amanecer-mayo

    Saludos.

  • Saín
  • Guest

    Pongamos algo positivo 15-M también conocida como la “Revolución Española”
    Saludos :)

  • Guest

    Mientras te leía salió el sol.¿Mañana?Lo intentaré.Buenos días a tod@s 

  • Anónimo

    los creyentes te perdonaran, faltaria más, pero lee un poco mas y así no mezclarás churras con merinas. Y sí , en la conversación se hablo de Dios y al menos uno de los astronautas manifestó su fé y dijo abiertamente que rezaba, que te parece?. Y eso que no estaba Bendito con agua Bendita en el aLLá

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    “¡Indignaos!”

    Saludos afectuosos. 

  • Tatope

    mezclar churras con merinas es: churras= religion  merinas= ciencia. Al menos uno manifesto su fe. Aleluya… Me gusto el final cuando uno de los presentes se solto y no se si por efecto de la ingravidez o de la fe levito…Su sonrisa se me antojo guasona.

  • Tatope

    Ademas los meapilas atacan de nuevo. No contentos con tener la razon en la fe quieren tener la razon en la razon. Como son…

  • Tatope

    Los dioses te recompensen con la revolución eterna y que yo la vea y disfrute. Amen

  • http://www.meneame.net/story/planetas-endeavour-amanecer Planetas y Endeavour al amanecer

    [...] Planetas y Endeavour al amanecer   observatorio.info/2011/05/planetas-y-endeavour-al-amanecer/  por Hohen hace 3 segundos [...]

  • http://www.astrosytarot.es/2011/06/venus-en-geminis/ Venus en Géminis » ASTROS y TAROT.es

    [...] Planetas y Endeavour al amanecer (Daniel Herron-Atlanta Astronomy Club)- Observatorio Nasa [...]

blog comments powered by Disqus