Calma, Luna creciente y Venus

Image Créditos & Copyright: P-M Hedén(Clear Skies,TWAN)

Calma, Luna creciente y Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La pasada semana, la Luna y Venus formaban una preciosa y arrimada pareja al oeste después de la puesta solar, una escena disfrutada por observadores de todo el mundo.

En esta hermosa vista de la conjunción desde Suecia, un tranquilo lago llamado Vallentuna descansa al fondo con los colores de la puesta todavía desvaneciéndose detrás de la línea de árboles en la lejana orilla.

La joven Luna iluminada por el Sol en su fase creciente es brillante, pero puede verse completamente su circunferencia gracias a la luz terretre, luz que se refleja en nuestro planeta Tierra hacia la Luna.

Para los observadores mejor posicionados, el domingo, 16 de mayo, la Luna de hecho ocultó al (pasó por delante del) brillante Venus.

Para muchos, este eclipse fue visible durante las horas diurnas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M87: Galaxia Elíptica con Chorro
día anterior, jueves, 20 de mayo

  <     <     <       viernes, 21 de mayo       >     >     >  
Oscuros Filamentos del Sol
día siguiente, sábado, 22 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8363 fotos