Hace 50 años: la Freedom 7 volaba
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hace 50 años, cuando la era espacial apenas comenzaba, los controladores de la NASA "encendieron la vela" y enviaron al espacio al astronauta Alan Shepard en el programa Mercury sobre un cohete Redstone.

Las estrecha cúpula donde viajaba llevaba el nombre de Freedom 7 .

Transmitido en directo para una audiencia global de televisión, el histórico Mercury-Redstone 3 (MR-3) tomó el vuelo desde Cabo Cañaveral en Florida, a las 09:34 (hora local) del 5 de mayo de 1961.

El vuelo de la Freedom 7 – el primer vuelo espacial de un estadounidense- suponía la continuación, menos de un mes después, de la primera aventura humana en el espacio del cosmonauta soviético Yuri Gagarin .

Durante los 15 minutos del vuelo sub-orbital llegó a una altitud de 190km y a una velocidad máxima de 8.260 kilómetros por hora.

Cuando Shepard, cerca del punto más alto de la trayectoria de la Freedom 7, miró atrás hacia el planeta Tierra, pudo ver los contornos de la costa oeste de Florida, el Lago Okeechobe, el Golfo de México y las Bahamas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Cúmulo globular M15 desde el Hubble
día anterior, martes, 3 de mayo

  <     <     <       jueves, 5 de mayo       >     >     >  
Muy lejos
día siguiente, viernes, 6 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos