Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Titán más allá de los Anillos
»

Mientras sobrevuelas Saturno, no te olvides de observar las inquietantes superposiciones de las lunas y los anillos.

Una vista tan pintoresca es la que pudo ver la sonda robótica  Cassini que ahora orbita Saturno.

En abril de 2006, la Cassini capturó los anillos de Saturno A y F estirándose en frente de la nublada Titán.

Cerca de los anillos y justo por encima de Titán estaba Epimeteo, una luna que orbita justo por fuera del anillo F.

El oscuro espacio en el anillo A se llama Vacío de Encke, aunque haya varios anillos muy finos e incluso la pequeña luna Pan orbitando. La Cassini y otros curiosos terrícolas esperan el próximo equinoccio de Saturno este verano cuando el plano del anillo apunte directamente al Sol.

Se esperan ver misteriosos rayos y sombras que podrían dar más pistas sobre la naturaleza de las partículas de los anillos de Saturno.


  • http://hrtjhjg alejandra

    De nuevo saludos ( bien desinfectados por supuesto) a todos en toda la tarde me fue imposible volverme a conectar con ust. Solo para agradecer las respuestas que recibi espero tener suerte y poder ver algo de esa lluvia de estrellas , ya que estare observando el cielo, el mayor tiempo que aguante durante la madrugada, hasta pronto.

  • CaasiWriter

    Buenas, soy bastante lerdo en astronomía. Tengo alguna noción de fotografía digital. No lo confirmo, pero a mí esta foto me huele a composición digital, sobre todo el detalle fino del último anillo sobre Titán. Me gustaría saber más del origen de la misma y poder saber como se ha realizado.