Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Verona Rupes: el acantilado más alto conocido del Sistema Solar
»

¿Podrías sobrevivir a un salto en el acantilado más alto de todo el Sisteme Solar? Bastante posible

Verona Rupes en una de las lunas de Urano, Miranda , se estima que tiene 20 kilómetros de profundidad, eso son diez veces la profundidad del Gran Cañón en la Tierra .

Debido a la baja gravedad de Miranda, llevaría unos 12 minutos al aventurero capaz de realizar ese salto desde la cima, y llegaría al suelo a la velocidad de un coche de carreras, unos 200 kilómetros por hora.

Aun así, se podría sobrevivir a la caída con un buen sistema de airbag.

La imagen superior de Verona Rupes se realizó cuando sobrevoló el satélite la sonda Voyager 2 en 1986.

El cómo se creo este gigante acantilado todavía se desconoce, pero su procedencia es posiblemente debida a un gran impacto o el movimiento de placas tectónicas.


  • http://nelyb.com saturno2

    Hola a tod@s

    Verona Rupes, el acantilado más profundo del Sistema Solar . Pienso que 20 kilómetros es una altura considerable para este tipo de fallas, y me parece más bien de origen tectónico, pues un impacto exterior que produzca semejante resultante,habría afectado mucho más a Miranda..
    Ayer hice uso del buscador de la página,, que por cierto funciona muy bien.

    Saludos cordiales desde Ecuador – Oswaldo
    .

  • Anónimo

    Estos maravillosos hitos geográficos de nuestro sistema solar no dejan nunca de sorprender, buena fortuna para los aventureros del futuro que tendrán en marte y en todas estas lunas grandes hazañas por lograr.

  • Bonobo

    Salud fotonautas.
    Es impresionante las cosas que ocurren a nuestro alrededor cercano (siendo dentro de nuestro sistema solar, yo lo llamo cercano y mira que Urano está bien lejos). Una luna de Urano, con un diámetro unas 27 veces más pequeño que nuestro planeta y que tenga un accidente con esas proporciones tan desproporcionadas (valga la proporcionancia (es mío jeje)).
    En la Tierra también tenemos esa diferencia de alturas si tomamos la máxima profundidad de la fosa Challenger en Las Marianas, de unos 11 km, y la máxima altura del Monte Everest, casi los 9 km. A nuestra escala humana ya de por sí nos parecen alturas y profundidades inmensas y mareantes. Tanto por la altura, que marea por la falta de oxígeno, como por la profundidad, sólo alcanzable por medio de la tecnología sofisticada en forma de batiscafo.
    Esta diferencia de alturas supone los 20 km aprox. de este acantilado de Miranda. Con la diferencia de que la Tierra es 27 veces más grande (en diámetro), y que desde el Everest a Las Marianas hay unos cuantos miles de km de distancia, y en Miranda está toda esa profundidad en ¡¡un mismo acantilado!!.
    Una proporción así en La Tierra, supondría tener un acantilado en caída libre de unos 540 km de altura. O sea, unas 50 veces más profundo que nuestra ya profundísima fosa de las Marianas, o unas 60 veces más alto que nuestro casi inexpugnable Everest.
    Las proporciones son realmente impactantes.
    Saludos primaverales desde Andalucía.

  • Anndy

    Existen lugares en los confines de nuestro sistema solar que nos dejan sorprendidos, la Tierra tiene lugares muy agradables como también lugares extremos, pero nada es comparable con lo que se puede encontrar un viajero espacial en los planetas o lunas, existen cosas que hacen parecer pequeñas las de la Tierra, el universo es grandioso, a lo mejor existen planetas o lunas extrasolares con cosas realmente extrañas para nosotros.

    Saludos desde Guatemala…

blog comments powered by Disqus