Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Discovery en el crepúsculo
»

En el crepúsculo del 7 de marzo, los observadores de todo el planeta Tierra disfrutaron de un hermosa apareamiento entre una jóven Luna creciente y el brillante planeta Júpiter.

Junto con las estrellas poniéndose al oeste, las dos brillantes balizas celestes, la Luna arriba y Júpiter abajo, dejaron trazas cortas en esta exposición correctamente planeada, fruto de una composición de 54 fotogramas individuales de 4 segundos de duración cada uno.

En su vuelo final, el Transbordador Espacial Discovery y la Estación Espacial Internacional formaban el segundo apareamiento en el cielo nocturno.

Aún destelleante al Sol en una órbita baja, dejaron estos arcos desde la parte inferior derecha a la superior izquierda.

la Luna, Júpiter, la Discovery , y la ISS se  reflejan en las tranquilas aguas del Lago Bakonybél en Hungría.

¿Quieres ver la secuencia de los fotogramas en un video de Youtube?

Pulsa aquí para verlo.

En el video, las trazas de la ISS y la Discovery se ven separarse mientras pasan por encima de la Luna.


  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    El principio del fin de la era de los transbordadores. ¿Que vendrá después? Efectivamente se tiene planeado que para finales de año el Discovery este en el museo del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian de Washington. Será toda una atracción, espero algún día poder ir a verlo. Es el único que visitó dos estaciones espaciales, MIR e ISS, el que llevó al telescopio espacial Hubble y a la persona mas anciana al espacio. Ahora después de sus 27 años de servicio y de haber recorrido millones de kilómetros le toca descansar, para ver como tristemente su era termina. Momento inevitable por el avance de la tecnología. Ver como también sus hermanos menores Atlantis y Endeavour realizan sus ultimas misiones. Recordando y honrando a los hermanos acaecidos Challenger y Columbia. Pero a la vez la alegría por haber contribuido con la exploración espacial, que poco a poco nos lleva a las estrellas. La nave espacial con la que muchos niños soñaron viajar, que la armaron con papel y cartón, y que pocos de esos niños, ya crecidos, lograron realizar y convertirse en astronautas. Ciertamente un sabor agridulce su ultima misión espacial.

    Tal vez hoy era un poco mas adecuado el problema que mi viejo maestro de astrofísica me dejó hace mucho tiempo. Lo repito para quien no lo ha leído. Mi maestro dijo: “Estábamos observando el cielo bien contentos hasta que apareció la ISS sobre el horizonte, se veía bien brillante y dijimos ¡wow!. Entonces la ISS recorrió cerca de 30° en el cielo en aproximadamente 7 minutos y 35 segundos. Ok, con esa información quiero que me calcules la masa de la Tierra”.

    El problema resuelto correctamente por Carlux ayer. Aunque en aquella ocasión lo resolví directamente con la tercera ley de Kepler, la cual sale de las leyes de Newton, ligeramente distinto al método de Carlux pero a fin de cuentas correcto. Después demostró el teorema del virial, pero esa es otra historia.

    Por cierto me agradaron los enlaces y el vídeo, pero tendré que esperar algunas semanas para cazar a la ISS y al Endeavour juntos.

    Good job ♪

  • excalibur

    Hola a todos.

    El Discovery, mi transbordador favorito.

    Transportó al espacio y puso en órbita (en 1990 !!!) al Telescopio Espacial Hubble, cuyas imágenes hizo que muchos se enamorasen a primera vista de la astronomía.Miope y todo (en sus comienzos) cambiaría para siempre la astronomía óptica. Nada sería igual después.

    Ninguna nave fue tan confiable y duradera en toda la historia de la Nasa.

    En el mismo momento en que se detuvo, luego de que el comandante soltase su paracaídas y aplicase los frenos de su tren de aterrizaje al final de la pista, nació la leyenda.

    Ahora llegó el momento del descanso del guerrero.

    Futuras generaciones lo verán y admirarán en el museo y dirán: “este transbordador puso en órbita el telescopio que nos cambió para siempre
    la visión que teníamos del universo”, mientras otro dirá: “fue el único que se acopló a dos estaciones espaciales diferentes, la MIR y la ISS”.

    Hazañas como las que realizó el Discovery, hace que uno recupere un poco la fé en el hombre, y su ciencia aplicada al conocimiento, y nos dá un poco de esperaza de que en este mundo donde se gasta más en armas que en hospitales y escuelas, aún no todo esta perdido.

    Es una pena que no exista un premio Nóbel para logros espaciales, aunque Alfred Nóbel no podría sentirse culpable, pues aún los cohetes no estaban aplicados a la exploración espacial. Sólo a los fuegos articiales.

    Hasta que un “loco” llamado Robert Goddard empezó a trabajar con cohetes y escribir cosas como llegar a la luna y otras “tonterías”. Era 1914 e indudablemente se adelantó a su tiempo. El resto es historia.

    Y obviamente, el nombre Discovery compartirá el cuadro de honor junto a los Apolo, Vostok, Mercury, Geminis, Soyuz, Mercury, etc. y ese nombre resonará a través de la historia, por siempre.

    Aunque si dentro de unos años yo estuviera en el Smithsonian y lo tuviera enfrente tocaría su fuselaje (si se pudiera hacerlo) y le diría simplemente: misión cumplida, gracias por todo Discovery.

    Desde Asunción, Paraguay, un gran saludo a toda la tripulación

    excalibur

  • Saín

    Hola amig@s, salud para tod@s.
    El Discovery este año terminará en un museo tras 27 años de actividad, se desacopló de la Estación Espacial Internacional, al término de una misión exitosa de 13 días destinada a instalar un nuevo módulo de almacenamiento y un robot humanoide. Estos cuatro objetos…dos terrestres y dos celestes como lo son… El transbordador, la Estación, la Luna y Júpiter son el reflejo en estas quietas aguas de este lago.
    La perspectiva del Discovery
    http://www.cronicasjonicas.com/2010/11/la-perspectiva-del-discovery.html
    Se jubiló el Discovery
    http://noseq.com/noticias/9614982/se-jubilo-el-discovery/
    Saludos.

  • Saín

    Homenaje Transbordador Discovery
    http://www.youtube.com/watch?v=vOJ5zrPxORs
    Salud.

blog comments powered by Disqus