Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Nebulosa de Orión desde el TCFH

por Créditos & Copyright: Canada-France-Hawaii Telescope,J.-C. Cuillyre (CFHT), Coelum
«
La Nebulosa de Orión desde el TCFH
»

Pocas vistas astronómicas excitan tanto la imaginación como el vecino criadero estelar conocido como la Nebulosa de Orión.

El brillo del gas de la nebulosa envuelve las calientes estrellas jóvenes situadas en el borde de una inmensa nube molecular interestelar, a unos 1500 años-luz de nuestro Sol.

La Gran Nebulosa de Orión puede verse a simple vista justo por debajo y a la izquierda del
cinturón de tres estrellas, en la popular constelación de Orión.

Esta imagen, tomada desde el Telescopio Canadá-Francia-Hawai, de 3.6 metros, en la cima de un volcán apagado de Hawai, nos brinda los detalles de Orión de una manera espectacular.

Las brillantes estrellas del Trapecio, se encuentran en el corazón de Orión; las revolventes volutas de polvo oscuro cruzan el centro de la nebulosa y una extensa nube de hidrógeno de brillo rojizo.

El complejo de la Nebulosa de Orión, que incluye la Nebulosa de la Cabeza de Caballo, se dispersarán lentamente en los próximos 100,000 años.


  • karina

    es espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Gracias Universo..y a ustedes por mostrar tanta belleza

  • Ruben A.Assan

    ream}lmente espectacular, hoja en el mundo haya gente que se dedique a estas actividades y no des- truir mas nuestro planeta

  • Dark Angel

    Holaa!! soy Dark Angel y les comento q las imagenes estan kool en especial la NEBULOSA DE Orion espero q me manden imagenes o boletines. gracias por estar aca suerte bie bie.

  • pepe

    una vista imaginada por el mejor pintor , el universo es sorprendente, el flujo de colores maravilloso, debe estar cerca la gloria , solo su contemplacion ya nos acerca a ella

  • ANDRES

    EXELENTE FOTO.DE LAS MEJORES QUE PODIDO VER DEL UNIVERSO. POR FAVOR ENVIARME FOTOS DE TODAS LAS CONSTELACIONES

  • rompeolas

    Nada puede igualar a la naturaleza ,es inimitable. toda una maravilla

  • JAVIER

    No tengo palabras, es increible. Gracias por tanta belleza.

  • quark-cha

    En estos momentos de tristeza marcar la diferencia de los que incluso en el dolor pensamos que una vida siempre es maravillosa y que el amor es lo único que hace puro al ser humano. No a las guerras, no a la violencia si a la palabra y a disfrutar de las cosas pequeñas que este universo nos ha regalado.

  • Eugenio

    Extraordinaria belleza es la que emana desde los millares de año luz esta nebulosa, me deja atònito y sorprendido por la forma en que el cosmos nos habla en su lenguaje silencioso a nuestras mentes para descubrirlo en el asombro de nuestro espíritu. Keno

blog comments powered by Disqus