Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Cabeza de Caballo y Nebulosa de Orión
»

A la deriva a 1 500 años-luz de distancia, en una de las constelaciones más reconocibles del cielo nocturno, la brillante Nebulosa de Orión y la oscura Nebulosa Cabeza de Caballo son imágenes cósmicas que contrastan. Aparecen en esquinas opuestas en este sensacional mosaico realizado con una cámara digital acoplada e un pequeño telescopio.

La magnífica región de emisión, la Nebulosa de Orión (alias M42), se encuentra arriba a la derecha de la fotografía. Inmediatamente a su izquierda hay una prominente nebulosa de reflexión azulada, denominada a veces como el Corredor. La Nebulosa Cabeza de Caballo aparece como una nube oscura, una silueta pequeña marcada contra el largo brillo rojo, abajo a la izquierda.

Alnitak es la estrella más oriental del cinturón de Orión , viéndose aquí como la estrella más brillante a la izquierda de la Cabeza de Caballo. Por debajo de Alnitak está la Nebulosa de la Llama, con nubes de emisión brillante y espectaculares franjas de polvo oscuro.

En la misma zona de la imagen de campo profundo se pueden ver fácilmente zarcillos de gas hidrógeno trazados por toda la región.


  • http://www.tarjetaspvc.com.es Janibol

    Creo que el universo está inexplorado, aunque nuestro planeta lo está también, hay zonas a cientos de kilometros debajo del mar donde no puede llegar el hombre que no sabemos lo que contienen.