Grietas y cordilleras en Europa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por dónde para la autopista? Lo que parece una caricatura de un complejo sistema de carreteras de la Tierra es en realidad un sistema de cordilleras y grietas en la superficie helada de la luna Europa de Júpiter. La distancia entre cordilleras paralelas en la fotografía anterior suele ser de alrededor de un kilómetro.

La complejidad de las grietas y crestas cuentan una historia del pasado de Europa que es casi indescifrable (los geólogos planetarios intentan entender simplemente el origen general de las características globales).

Un rasgo reseñable es el brillo blanco general, indicando posiblemente la presencia de escarcha.

Otro son los centros oscuros entre cordilleras paralelas, que podrían ser indicación de aguas sucias provenientes de un océano subterráneo que habrían aflorado recientemente a través de las grietas para luego congelarse.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La Roca Yogui en Marte
día anterior, lunes, 9 de marzo

  <     <     <       martes, 10 de marzo       >     >     >  
Un eclipse total de Sol
día siguiente, miércoles, 11 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos