Planetas alineados sobre la Red de Radioelescopios Australiana
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La pasada semana, Mercurio , Venus y la Luna aparecieron todos juntos en el cielo de la Tierra.

Esta pintoresca conjunción fue atrapada por la cámara entre los componentes de la red compacta de telescopios de Australia (ATCA, sus siglas en inglés), cerca de Narrabri, en la Nueva Gales del Sur rural.

El ATCA se compone de seis radiotelescopios en total, cada uno tan grande como una casa. Juntos forman uno de los mayores instrumentos de medida de alta resolución del mundo.

Las impresionantes conjunciones planetarias se producen cada pocos años. Este alineamiento, que involucra a los mayores objetos del cielo nocturno, fue fácil de divisar justo antes del amanecer.

De entre los tres faros celestes que vemos en la fotografía, tomada en los albores del 6 de marzo, Mercurio es el más alto.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Dipolo CMbr: Acelerando por el Universo
día anterior, domingo, 9 de marzo

  <     <     <       lunes, 10 de marzo       >     >     >  
Una avalancha en Marte
día siguiente, martes, 11 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos