El Sistema Solar desde la MESSENGER
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Si miras hacia fuera desde el centro del Sistema Solar, ¿qué verías? Casi algo parecido es lo que hace poco tomó la sonda MESSENGER que orbita actualmente el Sol a una distancia como la que se encuentra Mercurio.

Los planetas del Sol aparecen todos como puntos de luz, siendo los más cercanos y grandes los más brillantes. Todos los planetas parecen orbitar en la misma dirección y están (casi) confinados en el mismo gran círculo alrededor del cielo, llamado el plano de la eclíptica.

Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, y Saturno se pueden ver en la imagen de arriba comprimida horizontalmente, mientras que las posiciones de Urano y Neptuno se marcan con un rótulo ya que son demasiado débiles para ser localizados. Plutón, que perdió su estatus planetario recientemente, es más difícil de ver. Sin embargo, se puede ver la Luna terrestre, así como los satélites galileanos de Júpiter.

La imagen de arriba es la inversa de una que se tomó desde el exterior del Sistema Solar en 1990 por la Voyager 1. La sonda MESSENGER, que ha sobrevolado Mercurio tres veces ya, prevé entrar en órbita alrededor del planeta más interior del Sistema Solar el próximo mes.

¿Quieres saber más?

Localiza a Mercurio en el cielo

Visibilidad de Mercurio y Carta celeste para Mercurio

¿Quieres saber más de Mercurio?

Mercurio en la Wikipedia. Otras fichas de Mercurio en Observatorio

Más multimedia de Mercurio

Fotografías de Mercurio

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Comparación de tamaños estelares
día anterior, martes, 22 de febrero

  <     <     <       miércoles, 23 de febrero       >     >     >  
NGC 1999: Sur de Orión
día siguiente, jueves, 24 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos