El meteoro Peekskill de 1992 fue capturado por 16 videos independientes, tras luego golpear un coche.

Documentado con un brillo mayor que el de la luna llena , el espectacular bólido cruzó parte de varios estados de EEUU durante sus 40 segundos de gloria antes de que aterrizara en Nueva York.

Vemos arriba un video de éste bólido más allá de un campo de fútbol universitario en Johnstown, Pennsylvania , EEUU.

El meteorito resultante está retratado aquí , y se vio que estaba compuesto de roca densa con un tamaño y masa como una bola de bolos extremadamente pesada.

Si eres lo bastante afortunado como para encontrar un meteorito justo después de su impacto, no lo recojas, ya que parte del mismo podría encontrarse o muy caliente o muy fría.

El seguimiento del origen y destino de los meteoros debería ser más fácil en esta moderna era digital, pero muchas cámaras de seguridad que hayan captado alguno de éstos ya no se conservan.

Si quieres ser voluntario ayudando a la ciencia de los meteoros localizando nuevas imagenes y videos en las próximas 48 horas tras el evento, puedes enviarlos aquí.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • “If you are lucky enough to find a meteorite just after impact, do not pick it up… “: Si eres lo bastante afortunado como para encontrar un meteorito justo DESPUÉS de su impacto, no lo recojas…

    En cualquier caso, lo que jamás debes hacer es cogerlo ANTES de que impacte.
    Un saludo.

  • Ignoscere

    Hola Crusellas, ni siquiera con un guante beisbol podría atrapar uno? 🙂

    Saludos cordiales!

  • MASTOCITO

    Ya hace tiempo que visito esta pagina y es la primera vez que veo 1 vidoe colocado en lugar de 1 foto, se ve bien; y con respecto al agarrar el meteoro….

    Preferiria agarrar a la Señorita Cometa ;->

    Saludos cordiales

  • Ignoscere

    Es cierto, yo también es la primera vez que veo un video aquí(aunque el camarografo no tenía un buen pulso).

    Seguramente sería más saludable y gratificante agarrar la Señorita cometa :-)`

    Saludotes!

  • Pingback: Tweets that mention Video del bólido Peekskill en Johnstown | Imagen astronomía diaria - Observatorio -- Topsy.com()

  • Riesling

    Seria bueno ver uno de estos bólidos cruzar espectacularmente el cielo si tu equipo de fútbol va perdiendo. Super si va ganando. Si volviera a ocurrir alguno por estas fechas algunos pensarían que es el fin, otros lo grabarían y lo compartirían a sus conocidos, pero extremadamente pocos se volverían chango por que un meteorito destrozó su coche.

    http://observatorio.info/2002/11/el-coche-el-agujero-y-el-meteorito-de-peekskill/

    En una excursión al bosque en la madrugada observe un bólido muy brillante, se fragmentó rápidamente, me imagino que por una explosión similar a la del segundo 15 del vídeo, no se cuanto duro ya que simplemente vi hacia el cielo ahí estaba deshaciendoce. Lo vi por dos segundos y se esfumó. Lastima que solo lo conservo en mi memoria, ese ha sido el mas espectacular que he visto.

  • Alfonso

    Mucho tiempo no debe hacer,ya que hay más vídeos
    e imágenes en 3D.
    ¡Ah! también estereoscópicas o de profundidad.
    Saludos.

  • Alfonso

    Hay que darse de vez en cuándo un paseo
    al tunel del tiempo para visitar el pasado;
    casi 5.700 fotos en “observatorio” nos
    contemplan.

  • Lo mejor hubiera sido que nos comentaran su posible origen y sobre todo el análisis del mismo. Saludos:
    Alejandro Álvarez

  • Carlus

    ¡NOS BOMBARDEAN DESDE GANÍMEDEEEEESSSS!!!.
    Menudos pedrolos gastan. Quisiera alguno para mi jardín, pero mejor esperar a que se enfríe.

  • Carlus

    Y si es de hielo, a la charca, a ver si salen bichos.

  • Carlus

    Hace 80.000 años eran todavía mas brutos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorito_Hoba

  • gusanez

    Lo importante es haber cazado ese meteorito. La cámara supongo que sería de aficionado, sin tripode, por eso en cuanto hace zoom se nota más el movimiento. De todas formas no está nada mal. Si esto ocurre hoy en día se habría grabado con un teléfono móvil y el resultado final, un desastre.

    Lo de agarrar a la cometa no me ha quedado claro. Tendré que investigar ese tema.

    Sal udos.

  • Carlus

    En cuanto a aerolitos de hielo, cuesta creer. Imagino que se acabarán derritiendo y es difícil probarlos, pero se han encontrado fragmentos sólidos de cometas. Los cometas están hechos de hielo y roca.
    En algunos comentarios del siguiente enlace que adjunto, se habló del posible, aunque dudoso, origen de los océanos:
    http://observatorio.info/2009/12/el-cometa-hyakutake-pasa-sobre-la-tierra/

  • Bonobo

    Agosto de 2008. Éramos un grupo que salimos al anochecer desde San José en el Cabo de Gata, Almería, a la playa de los Genoveses, dentro del parque natural del Cabo de Gata. Una playa virgen, ni una luz, ni una casa, algo inusual e increíble en nuestra machacada y hormigonada costa ibérica. La monitora nos contaba cosas sobre las estrellas, los planetas y las constelaciones. Todos tumbados boca arriba sobre la arena a las 11 de la noche. El mar a 50 metros, estaba tranquilo. De vez en cuando una estrella fugaz surcaba la bóveda celeste. Estábamos mirando hacia Vega cuando un bólido nos hizo exclamar a todos un AAAAAAAHHHHHHH. Fue muy largo y muy muy luminoso. Lo mejor de la noche, además de lo bien que lo pasamos. La monitora nos dijo que fue de los mejores bólidos que había visto.
    Allí fue donde empecé a aficionarme realmente por la Astronomía. Gracias a los conocimientos de esta monitora y sus buenas explicaciones, el entorno y el gran bólido que iluminó por un momento la playa desierta.
    El año siguiente volvimos a participar en una de estas salidas. Cuando algo gusta, hay que repetir. En esta ocasión el bólido faltó a la cita.

  • Ignoscere

    Muy cierto Gusanez, a pesar de que sea aficionado y no es estacionaría su cámara, se ve el bólido muy bien, y con más zoom obviamente se verá con más movimiento.
    Lo de agarrar a la cometa que no entiendes, te refieres a la cometa a secas o a la señorita cometa?.

    Saludos cordiales.

  • oswaldo doka

    Hola a todos. Estoy de acuerdo con Mastocito en lo de que sería bueno ver más videos que fotografías. De acuerdo con Alejandro en que hubiese sido interesante saber la composición química de tal meteorito. No sabía que le llamaban bólidos a los meteoritos en caída.En cuanro al video es bastante bueno considerando el poco tiempo para la toma.
    En cuanto al relato de Bonobobo llama la atención el fondo y sobre todola forma, está bien estructurado, parece un cuento.
    Saludos cordiales desde Ecuador
    PD Tomé atención a tu sugerecia amigo Alfonso

  • Buenas noches.
    Hace unos cuatro o cinco años estaba observando cuando cayó uno azul,bastante gordo y perpendicular.Primero era un puntito pero en milesimas de segundo iva agrandandose.¡Zas! se partió en dos.Uno de los fragmentos se ·volatilizó casi inmediatamente.El otro cambió de dirección y seguia cayendo…
    Y ahora os podeis partir de risa a mi costa:
    Salí corriendo y entré en casa presa del pánico gritando:¡METEORITOoooo!
    Dí varias vueltas a la mesa del comedor buscando donde meterme hasta que me dí cuenta que …toda la familia incluidos mis nietos me miraban atónitos.
    No pude ni siquiera culpar al alcohol porque soy abstemia.
    En fin…pero es que era enorme 😉
    Saludos a to@s

  • A los que tengais ocasión en la Tv 2 están dando algo sobre la sostenibilidad del planeta muy bueno.Creo que recomendable así que os dejo.Lindos ciellos

  • oswaldo doka

    FE DE ERRATA pido disculpas a Bonobo, pues en el mensaje anterior escribí mal tu nombre
    Saludos especiales para Anadelagua
    Saludos a todos

  • Pingback: Video del bólido Peekskill en Johnstown()

El 23 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia de Anillo Polar NGC 660
día anterior, sábado, 22 de enero

  <     <     <       domingo, 23 de enero       >     >     >  
El Polo Sur de Phobos desde la Mars Express
día siguiente, lunes, 24 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos