.

El meteoro Peekskill de 1992 fue capturado por 16 videos independientes, tras luego golpear un coche.

Documentado con un brillo mayor que el de la luna llena , el espectacular bólido cruzó parte de varios estados de EEUU durante sus 40 segundos de gloria antes de que aterrizara en Nueva York.

Vemos arriba un video de éste bólido más allá de un campo de fútbol universitario en Johnstown, Pennsylvania , EEUU.

El meteorito resultante está retratado aquí , y se vio que estaba compuesto de roca densa con un tamaño y masa como una bola de bolos extremadamente pesada.

Si eres lo bastante afortunado como para encontrar un meteorito justo después de su impacto, no lo recojas, ya que parte del mismo podría encontrarse o muy caliente o muy fría.

El seguimiento del origen y destino de los meteoros debería ser más fácil en esta moderna era digital, pero muchas cámaras de seguridad que hayan captado alguno de éstos ya no se conservan.

Si quieres ser voluntario ayudando a la ciencia de los meteoros localizando nuevas imagenes y videos en las próximas 48 horas tras el evento, puedes enviarlos aquí.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia de Anillo Polar NGC 660
día anterior, Saturday, 22 de January

  <     <     <       Sunday, 23 de January       >     >     >  
El Polo Sur de Phobos desde la Mars Express
día siguiente, Monday, 24 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos