Lanzamiento del pilar del Sol

Créditos & Copyright: Lauri A. Kangas

Lanzamiento del pilar del Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 16 de enero, la lanzadera espacial de la NASA Columbia retumbó en los azules cielos matutinos sobre el Centro Espacial Kennedy en la STS-107, la primera misión del transbordador en el 2003.

¡Pero esta no es una fotografía de ese lanzamiento!

Fue hecha en la mañana del 16 de enero no obstante, al amanecer, mirando al este hacia el lago Ontario desde las afueras de Caledon, Ontario,Canada.

En la imagen un pilar solar, luz solar reflejada por cristales de hielo que descienden lentamente a través del aire frío, parece dispararse sobre el llameante Sol todavía bajo en el horizonte.

En cambio, la bruma y las nubes forman sobre las relativamente cálidas aguas algo parecido al ondulante humo procedente de los gases de escape de un cohete y completan la ilusión de un lanzamiento.

El fotógrafo aficionado Lauri Kangas se detuvo camino a su trabajo para registrar el llamativo lanzamiento del pilar solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

M11: El Cúmulo del Pato Salvaje
día anterior, miércoles, 22 de enero

  <     <     <       jueves, 23 de enero       >     >     >  
El Sexteto de Seyfert
día siguiente, viernes, 24 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8719 fotos