Un astronauta en órbita refleja la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los autorretratos de los astronautas pueden ser especialmente interesantes.

En la imagen de arriba, partiendo desde el exterior, podemos ver los bordes del casco reflectante de un traje espacial, módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), la Tierra, los brazos del astronauta de la Expedición 15 Clay Anderson y la cámara digital usada para capturar la imagen.

Esta foto fue tomada durante la misión del orbitador Endeavour del transbordador para expandir la estación espacial en agosto pasado.

La gran curvatura de la Tierra que aparece en el reflejo del visor no es la verdadera de nuestra Tierra esférica, sino un artefacto provocado por la curvatura del casco espacial.

El horizonte de la Tierra aparece sólo como una ligera curva cuando se ve desde la altura de la ISS (aproximadamente 400 kilómetros).

Se espera que la siguiente misión espacial del transbordador hacia la estación espacial tenga lugar el mes próximo e incluye la instalación del Laboratorio Columbus para fines científicos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

"Cumulonimbus arcus" sobre Saskatchewan
día anterior, martes, 22 de enero

  <     <     <       miércoles, 23 de enero       >     >     >  
Andrómeda, Universo isla
día siguiente, jueves, 24 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos