Orion sobre las Islas Canarias
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es lo que atrae más la mirada en esta imagen, el cielo o la tierra?

Sobre la tierra están los picos rocosos del Parque Nacional del Teide de la isla de Tenerife , en las Islas Canarias . Este terreno volcánico se utiliza, a veces, como banco de pruebas para los instrumentos de los futuros exploradores robóticos marcianos . En el extremo izquierdo brillan las luces de un hotel cercano. Sobre el horizonte se ven nubes de tormenta repetidas artificialmente debido a las múltiples exposiciones.

La parte vertical de la Vía Láctea atraviesa el cielo y lo divide por la mitad. El círculo rojo de la derecha es el anillo de Barnard , cerca del centro del cual están las estrellas del famoso cinturón de la constelación Orión.

Poco después de captar esta imagen durante una noche de principios de este año, unas nubes de tormenta cubrieron la zona, y entonces los lugares interiores atrajeron la mayoría de miradas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de January de otros años ...

 Visita el calendario

El hexágono de Saturno sale a la luz
día anterior, Sunday, 22 de January

  <     <     <       Monday, 23 de January       >     >     >  
Aurora de enero sobre Noruega
día siguiente, Tuesday, 24 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8396 fotos