Aurora bestial sobre Noruega
Era Halloween y el cielo parecía una bestia. El astrofotógrafo no sabía exactamente qué clase de bestia era (quizás podéis sugerir alguna). Pero sí sabía...
¿Qué es lo que hay en el cielo? Pues una aurora.
Hace cinco días, en nuestro Sol tuvo lugar una enorme eyección de masa coronal que lanzó hacia la Tierra un nube de electrones, protones e iones. Aunque la mayor parte de este nube pasó fuera de la Tierra, una fracción impactó en la magnetosfera de nuestra Tierra y dio lugar a espectaculares auroras que se pudieron contemplar desde latitudes altas del norte.
La fotografía muestra una corona auroral particularmente fotogénica captada la pasada noche por encima de Grotfjord, Noruega . Para algunos, esta resplandor verde causado por la recombinación del oxígeno atmosférico parece una gran águila , pero sois libres de imaginar en él otras figuras y de compartirlas aquí.
Esta ronda de actividad solar aún no ha terminado: ayer se produjo una nueva y más potente erupción solar que podría producir más impresionantes auroras incluso ya esta noche.