Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Valles Marineris desde el Expreso a Marte

por Créditos: Mars Express,ESA,DLR,FU Berlin(G. Neukum)
«
Valles Marineris desde el <i>Expreso a Marte</i>
»

El 14 de Enero, desde la privilegiada vista que le brinda su vuelo orbital, la sonda espacial de la ESA, Expreso a Marte (Mars Express), escudriñó con su cámara estereoscópica de alta resolución, una extensión de más de 100,000 kilómetros cuadrados del Valles Marineris, el "Gran Cañón" de Marte.

Esta imagen espectacular reconstruye, con una resolución de 12 metros por pixel, parte de la región explorada y su corrugada apariencia, a partir de la información grabada en una serie de imágenes tridimensionales y en color.

Reunida desde el 25 de Diciembre de 2003 con las sondas Topógrafo global marciano (Mars Global Surveyor) y Odisea marciana (Mars Odyssey), la Expreso a Marte (Mars Express) orbita al planeta rojo y envía información científica a la Tierra, actúa como relevo de comunicaciones e inclusive lleva a cabo observaciones atmosféricas coordinadas con el vehículo de la NASAEspíritu (Spirit), que se encuentra en la superficie marciana.

El vehículo todo terreno, Sabueso 2 (Beagle 2), fue liberado por la Expreso a Marte con el fin de que "amartizara" el mismo 25 de Diciembre, pero desde entonces no se ha recibido señal alguna.


  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    ¡Hola, amigos!

    Simplemte decir que, la imagen nos muestra como en tiempos pasados, las correntías bulliciosas y cantarinas del planete Marte, dejaron sus huellas en el terreno. Hoy, todo es sequedad o hielo en su superficie y, seguramente, si hay agua en estado líquido, ésta estará en el subsuelo, en los huecos (que deben ser abundantes si tenemos en cuenta su pasado volcánico) dejados por la abundante lava.

    En fin, sólo me he parado a dejar estas breves palabras al ver que, una imagen como ésta no mereció ni un comentario.

    ¡Qué verguenza!

blog comments powered by Disqus