La Estación Espacial Internacional se expande de nuevo
La siempre en desarrollo Estación Espacial Internacional (ISS) ha cambiado de nuevo su apariencia. En una misión reciéntemente completada, la...
¿Dónde está el astronauta?
En alguna parte de esta impresionante matriz de la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta Steve Bowen puede encontrarse actualizando y limpiando partes clave del complejo orbital más prominente de la Tierra.
El astronauta Bowen y Heidemarie Stefanyshyn-Piper (no retratada), parte de la recientemente terminada misión STS-126 de la lanzadera espacial Endeavour a la ISS, gastaron cerca de tres horas en su paseo espacial colgados por encima del planeta Tierra.
Bowen hizo progresos logrando una de las claves de la misión — dar soporte a la articulación rotatoria solar Alpha para mejorar que algunos de los paneles solares sigan al Sol.
En el primer plano inferior de la imagen de arriba está el cilíndrico Laboratorio Columbus, saliendo desde la derecha una impresionante y gran ramificación de la estación, mientras que en el fondo podemos ver algunos de los paneles solares expansibles que recogen la luz del Sol que da potencia a la ISS .
A lo lejos en la distancia, un arco azul de la fina capa atmosférica de la Tierra se aprecia en el horizonte.
El siguiente vuelo espacio se prevé para febrero de 2009, cuando la Discovery enviará elementos para expandir aún más la ISS.