Rumores de un extraño Universo

Créditos: High-Z Supernova Search Team, HST, NASA

Rumores de un extraño Universo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hace tres años se presentaron por primera vez unos resultados indicando que la mayoría de la energía de nuestro universo no son las estrellas y las galaxias sino el espacio como tal..

En el lenguaje de los cosmologos, una gran constante cosmologica está directamente implicada por observaciones de nuevas y distantes supernovas.

Sugerencias de una constante cosmológica (lambda) no son ahora nuevas — han existido desde la venida de la cosmología relativista moderna.

Tales afirmaciones no son muy populares entre astrónomos, porque lambda es muy diferente a otras componentes del universo conocidas, ya que el valor de lambda parece limitado por otras observaciones, y porque otras teorias cosmológicas menos extrañas se han explicado correctamente sin esta constante.

Lo que es digno de mención aqui es el método aparentemente directo y verdadero de las observaciones y las buenas reputaciones de los científicos llevando las investigaciones.

En los últimos tres años, dos equipos iundependientes de astrónomos han continuado acumulando datos que parecen confirmar pendiente resultado.

La imagen de arriba de una supernova que ocurrió en 1994 a las afueras de una galaxia espiral fué tomada por uno de estas colaboraciones.

Todavía, extraordinarias demandas requieren extraordinarias evidencias, y por ello cosmólogos del mundo entero continuan a la espera de más datos y confirmación por métodos independientes.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Gran mancha negra de Neptuno: ida pero no olvidada
día anterior, sábado, 1 de diciembre

  <     <     <       domingo, 2 de diciembre       >     >     >  
Combate de auroras
día siguiente, lunes, 3 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos