Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Los colores de las estrellas de Orión
»

¿Qué determina el color de una estrella? Su temperatura. Las estrellas rojas son frías, con temperaturas de alrededor de 3.000 kelvins (K), mientras que las estrellas azules son más calientes y pueden tener temperaturas de más de 30.000K. La temperatura de nuestro adorable Sol amarillo es de unos confortables 6.000K.

En la fotografía de arriba, realizada usando una técnica de "star trail step-focus" (rastro de estrellas con enfoque por pasos), se ilustran claramente las diferencias de color de las estrellas de la constelación de Orión.

Con esta técnica se usa un tiempo de exposición para crear rastros estelares, pero durante la exposición se cambia el foco a saltos. Para las estrellas más brillantes, la imagen borrosa produce colores más saturados en las fotografías.

En la esquina superior izquierda, la fría supergigante roja Betelgeuse resalta frente a las otras estrellas más calientes y azules que componen el cuerpo de la constelación. La brillante Rigel, una supergigante azul, está abajo a la derecha.


  • JENNY PAOLA VASQUEZ GARCIA

    LAS ESTRELLAS CANVIAN DE COLOR SEGUN EL TIEMPO DE VIDA QUE TENGAN POR EJEMPLO UNA ESTRELLA JOVEN TIENE UN COLOR AMARILLENTO Y LAS VIELITAS UN COLOR AZUL

  • Camilita

    las jovenes son de color rojo y capas blancas

blog comments powered by Disqus