Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Una vista profunda del firmamento meridional
»

Esta nueva imagen profunda del firmamento es la compañera de la famosa fotografia de Campo Profundo que tomó el Telescopio Espacial Hubble en 1995. Conocida como el Campo Profundo Meridional del Hubble, es el resultado de dirigir la vista del telescopio espacial hacia una porción del cielo en la zona de la constelación del Tucán en el hemisferio Sur. Para poder producir esta imagen, en la que se pueden apreciar galaxias muy tenues, hizo falta combinar un gran número de fotografías tomadas durante un periodo de diez días.

La imagen de Campo Profundo original se produjo observando una fracción del firmamento septentrional en la zona de la constelación de la Osa Mayor. Ambas imágenes son como un túnel del tiempo que nos transporta a una distancia doce mil millones de años en el pasado — una época misteriosa en la que el universo recién nacido sólo estaba poblado por galaxias jóvenes.

Los resultados del Campo Profundo Meridional del Hubble se publicaron el 23 de noviembre de 1998, con gran aclamo de astrónomos de todo el mundo.


  • flori

    exelente las fotos ,creo que como cientìficos estan haciendo una gran labor y la astronomia me encanta. graciasw por dejarnos disfrutar por este medio tambien a nosotros de ese hermoso cielo gracias

blog comments powered by Disqus