Un espectacular cráter rallado en Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué Mercurio tiene tantos crateres rayados?

Nadie está seguro.

La sonda robótica MESSENGER que está tomando imagenes sin precedentes conforme sobrevuela el planeta más interior nos ha dado confirmaciones de que Mercurio tiene más cráteres rayados que nuestra propia Luna.

La imagen de arriba, un cráter rayado particularmente espectacular que ocupa unos 80 kilómetros fue retratado por la  MESSENGER durante su último pase el mes pasado, a unos 20.000 kilómetros de distancia.

Los rayos prevalencen en un misterio porque los efectos del tiempo meteorológico espacial como la acumulación de polvo y el viento solar deberían ser más grandes en Mercurio que en la Luna.

Algunas hipótesis incluyen actualmente las  propiedades ópticas del polvo mercuriano, y que la alta masa de Mercurio y su proximidad al Sol causan más impactos violentos, que por tanto levantan mucho más material.

La MESSENGER volará por Mercurio de nuevo el año próximo antes de que entre en órbita en el 2011.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Espículas: eyecciones de chorro en el Sol
día anterior, domingo, 2 de noviembre

  <     <     <       lunes, 3 de noviembre       >     >     >  
Las galaxias de doble anillo de Arp 147 desde el Hubble
día siguiente, martes, 4 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos