Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Galaxia Espiral NGC 3982 Antes de una Supernova

por Créditos: Stephen Smartt (U. Cambridge), HST, ESA, NASA
«
La Galaxia Espiral NGC 3982 Antes de una Supernova
»

¿Cómo lucen las estrellas antes de que ellas exploten? Para saberlo, los astrónomos están tomando detalladas imágenes de las galaxias vecinas, antes de que cualquier supernova pueda ser visible en ellas. Afortunadamente una de cada cien estrellas que aparecen en estas imágenes de alta resolución explotarán en los años venideros, entonces los archivos de imágenes como esta, tomada por el Telescopio Espacial Hubble, pueden ser inspeccionadas para encontrar cual estrella explotó y cómo lucía. Esta información es muy importante para el mejor entendimiento de cómo y por qué las estrellas explotan y también para saber por qué algunas supernovas son más brillantes que otras. Esta imagen de la maravillosa galaxia espiral NGC 3982 nos muestra numerosos brazos espirales llenos de estrellas brillantes, cúmulos estelares y de líneas de polvo oscuras.
NGC 3982, la cual mide más de 30 mil años luz, está ubicada a alrededor de 60 millones de años luz de la Tierra y puede ser vista a través de pequeños telescopios hacia la constelación de la Osa Mayor.


  • miriam

    me gustaria que astrored siguiera seguro que lo consigueis,me encanta la pagina es de la unica manera que tengo información nueva, porque en este pais la astronomía no es muy famosa y no hay muchos medios, tengo un telecopio de los buenos y algunos libros, mi mayor logro fue ver el año pasado la nebulosa de orion y solo tengo 13 años

  • Miguel Mellado Oporto

    Excelente fotografía, astrored seguid adelante.

  • angy

    esto es magnifico, pero da miedo, ocurrira una supernova y nos iremos todos a la m…..??????

blog comments powered by Disqus